Tequisquiapan mantendrá políticas de austeridad
La Administración de Tequisquiapan cuenta con uno de los ingresos económicos más reducidos para los servidores públicos
El gobierno de Tequisquiapan no disminuirá los salarios de quienes integran el ayuntamiento y tampoco lo hará para los funcionarios de primer nivel esto porque -en el contexto estatal- el Pueblo Mágico es la administración pública con uno de los ingresos económicos más reducidos para los servidores públicos, explicó el alcalde Antonio Mejía Lira.
A pesar de ello el presidente municipal señaló que sí aplicará políticas de austeridad con las que se disminuirán algunos privilegios que existían antes como eran los pagos de viáticos, pago en la renta de líneas telefónicas móviles, además de que procurarán mayor eficiencia en el gasto de combustible.
El porcentaje económico que logren recuperar, del programa de austeridad, se aplicará en programas sociales como son becas escolares, mantención de la casa del estudiante, servicio de internet gratuito para las comunidades, así como la adquisición de vehículos que hagan más eficiente la prestación de los servicios de recolección de basura.
Vamos a disminuir los gastos superfluos, se limitarán los pagos de viáticos, también se recortarán los pagos de celulares, seremos eficientes en el uso de las gasolinas; todo aquello que represente un gasto corriente lo vamos a revertir. Ese porcentaje que se aplicaba en un máximo a gasto corriente de cuestiones suplefluas, se aplicará a gasto de inversión como es el tema de las becas, la casa del estudiante, seguridad pública y servicios de calidad”.
Antonio Mejía Lira agregó que para los trabajadores de base sí se considera aumentos salariales, principalmente a los empleados de limpia y policías municipales; estos últimos, porque a nivel estatal son los que menor percepción económica tienen en comparación con el resto de los municipios.
Al abordar el tema de la recolección de desperdicios, que es una de las principales demandas de la población, el presidente municipal destacó que iniciarán –próximamente- un proyecto para arrendar camiones.
Lamentó el hecho de que Tequisquiapan, a pesar de que es uno de los municipios turísticos más importantes del país, enfrente un problema tan grave como es el relleno sanitario y aunque ya tuvieron pláticas con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para encontrar una solución, podría llevar varios meses el que se pueda clausurar el centro de confinamiento.