Tequisquiapan

Tequisquiapan espera 30 mdp en predial

La administración municipal de Tequisquiapan inició el cobro del impuesto predial correspondiente al primer bimestre del 2019

El gobierno de Tequisquiapan inició con el programa para recaudación en el impuesto predial 2019, a través del cual se tiene la expectativa es alcanzar los 30 millones de pesos; sin embargo, durante el primer bimestre se podría alcanzar los 20 millones de pesos.

Carlos Rentería, encargado de las Finanzas Públicas en el Pueblo Mágico recordó que durante enero la administración ofrece un descuento de 20% y para febrero de 8%; además quienes hagan su puntal pago en lo meses referidos obtendrán un seguro de vivienda contra daños y robo.

Durante el primer día quienes se volcaron a la oficina de recaudación fueron las personas de la tercera edad a quienes se les cobró un salario mínimo, siempre y cuando comprobaran que tienen una sola propiedad.

“El seguro de vivienda es nada más para quienes paguen puntuales en enero y febrero, se les entrega una tarjeta y una póliza, en caso de necesitar hacerlo válido deberán reportarlo a la aseguradora, quien constatará su información en la base de datos y cumpliendo con algunos requisitos que establezca la aseguradora ¬los normales- se les hará el pago correspondiente”.

De acuerdo con el funcionario, la empresa con la que se hizo la contratación de la póliza colectiva es HDI seguros; reconoció que todavía no tienen el monto sobre cuánto será asegurada cada vivienda pero dijo se procurará sea sobre la tasa más alta, incluirá protección contra robo y contra daños en caso de desastres naturales.

“Estamos negociando con la empresa aseguradora que cierta cantidad del monto del robo, pudiera tener flexibilidad la aseguradora para que pudiera ser demostrado sin que necesariamente se acredite la propiedad, pero esos datos los tendremos más completos en próximos días”.

Cabe señalar que la administración municipal habilitó un servicio de Coffe Break en donde las personas, mientras esperan, pueden degustar de un café y un trozo de rosca de reyes.

Carlos Rentería reconoció que deben agilizar los procesos mediante la apertura de más cajas recaudadoras, pero también habilitando un estacionamiento esto para que el tiempo promedio de espera sea máximo de 20 minutos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba