Tequisquiapan

Tequisquiapan ejercerá 18 mdp en obra pública

Aplicaran 18 mdp para proyectos de infraestructura social en Tequisquiapan, el beneficio será para todas las familias

El gobierno de Tequisquiapan ejercerá para el presente año poco más de 18 millones de pesos para el tema de infraestructura social, esta bolsa corresponde únicamente a recursos municipales, explicó el secretario de Obras Públicas en el Pueblo Mágico el Arquitecto Miguel Cabrera López.

Aunque el plan de obra pública está pendiente de ser autorizado por el ayuntamiento, el funcionario adelantó que, de entre las prioridades que el alcalde estableció está la instalación de drenaje sanitario para las comunidades.

El funcionario reconoció que no son obras magnas, como acostumbraban anteriores gobiernos; la diferencia radica en que el beneficio será para las familias.

Al hablar sobre los resultados del COPLADEM, destacó que fueron cientos las peticiones por parte de las autoridades auxiliares, y aunque algunos proyectos sí serán considerados de forma directa, otros se conjuntarán para que el beneficio sea regionalizado.

Hay una propuesta que se hizo al ayuntamiento en cuanto al programa de Obra Pública, se está en el análisis de las mesas de trabajo, tenemos que ser muy asertivos en las acciones que deberán implementarse en el municipio, dada la importancia que representa para la ciudadanía, en general el incremento en el presupuesto, en comparación con el año pasado, no fue significativo, se destinarán poco más de 18 millones de pesos”.

Miguel Cabrera López comentó que más allá de los montos, lo importante es aplicar el recurso de manera inteligente para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Dijo que mantendrán trabajos con Gobierno del Estado para que también llegue infraestructura social a través del programa Hombro con Hombro; en lo que respecta a la federación agregó que hasta el momento no se han liberado las reglas de operación.

Al hablar sobre el programa “Cero Baches”, que fue presentado por el alcalde Antonio Mejía Lira a finales de 2018, el funcionario explicó que se lograron las metas de mejorar los caminos de acceso a comunidades como El Sauz, La Fuente, El Tejocote, Santillán, así como algunas calles en el centro de la ciudad.

“El mantenimiento de las vialidades es un tema que debe ser permanente, por el momento se alcanzaron las metas en algunas comunidades que necesitaban atención prioritaria”.

Finalmente reconoció que, lo ideal, es que se apliquen recursos para el rencarpetado de la zona de rodamiento y aunque se tiene identificada la necesidad, dijo que no cuentan con el recurso suficiente para lograr dicha meta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar