Tequisquiapan

Tequisquiapan busca turismo de negocios

La administración municipal de Tequisquiapan, trabaja en la generación de productos para incentivar la llegada de visitantes en la región

La llegada de visitantes a Tequisquiapan tradicionalmente disminuye durante enero, porque los paseantes tienen que enfrentar la cuesta de enero que incluye gastos y pago de deudas.

De acuerdo Melissa Soto Gómez, directora de Turismo en el Pueblo Mágico, la administración municipal trabaja en la generación de productos para incentivar la llegada de visitantes en la región.

Este último fin de semana ha sido de los más complicados, no solamente por el desabasto de combustible, también se suma la cuesta de enero en la que, nuestros visitantes tradicionales deciden guardarse para atender los gastos que enfrentan; sin embargo, le estamos apostando a la llegada de turistas regionales”.

Una de las medidas que se trabajan, junto con el sector hotelero, es la promoción del turismo de negocios con el que las empresas de Querétaro y San Juan del Río pueden realizar sus convenciones en un ambiente alternativo.

Explicó que el gobierno local, dentro de sus planes, considera la construcción de un Centro de Convenciones el cual ayudará a que llegue el turismo de negocios; aclaró que el tema se aborda en las mesas de COPLADEM.

“Un proyecto de esta magnitud representa inversiones considerables, la administración está analizando el proyecto y buscará el financiamiento ya sea con recursos propios, aportaciones del estado o la federación; sin embargo, también es posible que se consiga la participación de empresarios”.

La directora de turismo en Tequisquiapan recordó que para el 14 de enero se realizará el Festival del Papalote, evento en el que se anticipa una importante llegada de visitantes del interior del estado y posiblemente de Hidalgo por la cercanía.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar