Taxis colectivos entre San Juan del Río y Tequisquiapan desaparecerán
Los taxis colectivos, que históricamente mantuvieron movilidad entre los habitantes de San Juan del Río y Tequisquiapan, tendrán que “ir desapareciendo”, esto lo anticipó el alcalde Roberto Cabrera Valencia
Por: Paco Roldán
Los taxis colectivos, que históricamente mantuvieron movilidad entre los habitantes de San Juan del Río y Tequisquiapan, tendrán que “ir desapareciendo”, esto lo anticipó el alcalde Roberto Cabrera Valencia.
Tras haber sostenido una reunión con autoridades de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) se oficializó la puesta en marcha de una ruta de camionetas tipo van que harán el mismo recorrido que los taxis; sin embargo, las nuevas unidades cuentan con la concesión y autorización para circular sobre el tramo federal de la carretera 120.
A decir del presidente municipal las camionetas están haciendo parada a pocos metros del lugar donde -en la actualidad- los taxistas siguen recogiendo pasaje. No obstante, Roberto Cabrera pidió recorrer el parador de las camionetas hasta el mercado Juárez.
“(Los taxis colectivos) irán desapareciendo porque no son un servicio autorizado. Ahora sí, estas camionetitas cubren ese servicio con bajo costo y es un transporte tan importante que le da vida económica a nuestros municipios metropolitanos como es San Juan del Río y Tequisquiapan. Tienen una salida y destino desde un solo punto es avenida Juárez Oriente en donde les estamos permitiendo hacer parada frente a plaza Aura y puede ser que los recorramos al Mercado Juárez porque es más céntrico”.
Cabe señalar que los taxis colectivos de San Juan del Río y Tequisquiapan cuentan con una concesión para el servicio público al interior de sus municipios por lo que deberán regresar a dar atención regular en las colonias.