San Juan del Río

Tarjeta de prepago para cargar combustible en transporte público

El objetivo es mejorar la seguridad de los choferes en San Juan del Río

La Comisión de Movilidad y Transporte en el Ayuntamiento de San Juan del Río, impulsará en 2018 un programa piloto para que los choferes de los autobuses ya no utilicen dinero en efectivo para cargar combustible.

El regidor Érick Juárez Luna, explicó que la medida también representará mayor seguridad para los trabajadores del volante pues al manejar cantidades mínimas de efectivo se inhibe la comisión de posibles asaltos.

La iniciativa se presentará al Instituto Queretano del Transporte y hasta el momento las líneas que han mostrado interés en participar son FTEQ, CTM y Diligencias.

El esquema también incluirá a centros de servicio de combustible y particularmente hay una compañía que distribuye gas natural para la movilidad de los vehículos.

El objetivo es que los choferes carguen la menor cantidad de efectivo, si necesitan llenar su tanque el pago se hará a través de una tarjeta electrónica que podrán recargar en diferentes centros de servicio. Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que traerá beneficios en materia de seguridad”.

 

El integrante del cabildo consideró que en San Juan del Río también debe impulsarse un esquema similar al de la capital del estado en donde los usuarios pueden pagar su traslado a través de una tarjeta electrónica y aunque está en planes del Instituto Queretano del Transporte, hasta el momento no han ofrecido fecha para su aplicación en el municipio.

Recordó que en San Juan del Río ya se regularizaron las empresas distribuidoras de gasolina y está próxima la apertura de una estación de gas natural, a través de la cual se promoverá la conversión de vehículos para que utilicen dicho combustible.

Nuevas Rutas
Érick Juárez Luna informó que el Instituto Queretano del Transporte está pendiente de resolver algunas solicitudes que realizaron vecinos de San Pedro Ahuacatlán para que se habiliten nuevas rutas desde dicha comunidad hasta la zona oriente de San Juan del Río, con el objetivo de que no se hagan escalas por el centro de la ciudad.

“Hay muchas personas de San Pedro Ahuacatlán que trabajan en el Nuevo Parque Industrial, de ahí deriva la petición que se formuló hace algunos meses para ampliar una nueva ruta; sin embargo, está pendiente de tener la respuesta”.

Vecinos de San Pedro Ahuacatlán solicitan ruta de transporte que los lleve a la zona oriente. /foto: Iván Ramírez
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba