Tequisquiapan

Sustituirán 2 pozos en Tequisquiapan

La Comisión Estatal de Aguas invertirá más de 10 millones de pesos para la sustitución de pozos en las comunidades de Bordo Blanco y El Tejocote

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) realizará, a partir del segundo semestre del año infraestructura para mejorar la distribución del recurso hídrico en el municipio de Tequisquiapan.

De acuerdo con el administrador de la CEA en el Pueblo Mágico, Alfonso Trejo Morán los proyectos más ambiciosos incluyen la sustitución de 2 pozos en las comunidades, uno será en Bordo Blanco para el cual se aplicarán 3.5 millones de pesos y tendrá una profundidad de 170 metros.

El segundo pozo se ubicará en El Tejocote tendrá una profundidad de 350 metros y el proyecto de inversión será de 7 millones de pesos. El funcionario federal recordó que, desde hace 30 años, no se realizaban este tipo de acciones que están relacionadas con el crecimiento poblacional y por consecuencia el aumento en la demanda del recurso hídrico.

“Estamos hablando que son pozos muy profundos que requieren de una inversión considerable para poder concretarlos; de manera general son más de 10 millones de pesos y el beneficio será para más de 8 mil habitantes en las comunidades de El Tejocote y Bordo Blanco, la proyección es que este mismo año queden instalados porque ya tenemos pláticas avanzadas con la Comisión Nacional del Agua que es la dependencia que otorga los permisos para la extracción”.

Alfonso Trejo Morán agregó que también se tiene considerado hacer la sustitución de líneas de conducción de agua potable para las comunidades de Fuentezuelas, Cerritos y La Trinidad; en cada uno se aplicará poco más de 1 millón de pesos y la intención es que las familias tengan un servicio constante y sin pérdidas en la presión como actualmente ocurre.

Explicó que las líneas de conducción comunican desde el pozo de agua hasta el tanque y de ahí se entrega agua para todos los hogares, explicó que los trabajos se harán de forma programada para evitar el corte en el suministro.

“Estamos haciendo una inversión, en las líneas de conducción que van desde los pozos hasta los tanques, se trata de infraestructura que no había sido intervenida en muchos años y por ello estamos buscando darles ese mantenimiento para evitar fugas por la presión que tenemos, además de que se dará un mejor servicio a la ciudadanía porque tendríamos menor pérdida”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar