Supuesta profanación de tumba es investigada por la Fiscalía
El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia explicó que su gobierno dio atención a los familiares que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía por la presunta profanación de una tumba
La administración de San Juan del Río ya está dando respuesta a la denuncia que se interpuso, por parte de un grupo de personas, quienes acusaron a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de profanar una tumba.
El alcalde Roberto Cabrera Valencia dijo que ya sostuvo una reunión con los quejosos para escuchar su postura y tratar de llegar a una conciliación; no obstante, reconoció que también deben hacer frente a una denuncia que se interpuso ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Advirtió que, cualquiera que sea el resultado, su gobierno acatará la resolución y recomendaciones que se deriven. En caso de que hubiera negligencia por parte de algún servidor público de su administración también se procederá administrativamente.
“Tuvimos el acercamiento con la familia que enfrenta una situación muy sensible. Lo primero fue decirles que cuentan con un gobierno abierto que da respuestas y que además nuestra intención es ofrecer una atención clara. Entendemos ahora que también es necesario hacer frente a las denuncias que se hicieron en el Órgano Interno de Control y además una denuncia a la Fiscalía por la posible comisión de un delito entonces hay que esperar por un lado la resolución de las autoridades competentes, pero reiteró que le brindamos toda la apertura a esta familia”.
Cabe recordar que el municipio de San Juan del Río carece de un reglamento de panteones situación que ha causado conflictos entre particulares ya que al no existir una normatividad el gobierno local carece de las herramientas jurídicas para dar solución a conflictos por la posesión de las tumbas.