Seguridad

SSC refuerza presencia policial en San Juan del Río

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha reforzado la vigilancia, a través de la Policía Estatal de Querétaro (POES), en los límites del Estado de México con el municipio San Juan del Río

Por: Marisol Barbosa
La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha reforzado la vigilancia, a través de la Policía Estatal de Querétaro (POES), en los límites del Estado de México con el municipio San Juan del Río, ello tras el asesinato de un empresario restaurantero en la comunidad de Palmillas. De acuerdo con el titular de la dependencia de seguridad, Iován Elías Pérez Hernández, hasta el momento se han asegurado a 30 personas vinculadas con la comisión de hechos delictivos, se han recuperado vehículos y también se decomisaron sustancias prohibidas.

El funcionario recordó que la carretera federal 57 es un tramo de vigilancia que le corresponde a la Guardia Nacional; no obstante, el patrullaje del estado y el municipio de San Juan del Río se focaliza en comunidades como Santa Bárbara la Cueva, San Sebastián de las Barrancas, Paso de Mata, Cazadero y San Miguel Arcángel.

Aseguró que, ante los hechos de violencia presentados, se han agilizado los trabajos para habilitar los sistemas de videovigilancia y arcos lectores de placas; sin embargo, reconoció que todo el monitoreo se realiza a través del CQ-CIAS y llegado el momento se abrirá también señal para el C4 de la policía municipal.

El secretario de seguridad ciudadana en Querétaro señaló que hay un reforzamiento de los patrullajes en Ezequiel Montes, municipio donde también se registraron dos asesinatos que ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado.

“Hemos tenido una presencia muy significativa aquí en San Juan del Río, estuvimos en los límites con el Estado de México, en San Sebastián de las Barrancas y tuvimos más de 30 asegurados en la intervención, también vehículos recuperados, así como el decomiso de sustancias, la presencia de la Policía Estatal es permanente para los 18 municipios del estado de Querétaro”.

En más información el secretario de Seguridad Ciudadana destacó que el jueves 23 de noviembre tendrán una reunión y pase de lista con los más de 500 elementos que trabajarán en la vigilancia de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, evento que congregará a miles de personas.

Explicó que además de la presencia policial, también se desplegarán operativos de movilidad y prevención de accidentes. Aclaró que los más el número de policías que vigilará la feria variará de acuerdo a las necesidades y a la cantidad de personas que ingresen al Centro de Feria.

“Tenemos todo listo para el operativo, mañana habrá una reunión con los mandos y el personal para hacer el pase de revista. Son más de 500 elementos tanto del estado como de los municipios y más aparte la seguridad privada que se contrató por parte de la Unión Ganadera”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar