Sindicato de Salud en Querétaro respalda a Enfermeras de San Juan del Río
El representante de la sección 32 del Sindicato de trabajadores de la salud en Querétaro dijo que se apoyará la petición de las enfermeras en San Juan del Río para la reinstalación de una compañera que fue dada de baja injustificadamente por el director del hospital
Por: Marisol Barbosa
El Sindicato de la Secretaría de Salud sección 32 en Querétaro respalda a las enfermeras del Hospital General de San Juan del Río quienes se manifiestan para la reinstalación de María Isabel Martínez Arroyo en el cargo de jefatura de enfermeras, así lo expresó Edgar Germán López Gómez quien es secretario general de la organización.
Luego de conocer sobre la manifestación e inquietud por parte de las trabajadoras de la salud el representante del sindicato se apersonó para escuchar las peticiones de sus compañeras y tratar de encontrar una mediación con el doctor Ernesto Deloya Tomás quien director del Hospital General; sin embargo, la autoridad de salud tardó más de dos horas en recibirlo.
El secretario general del sindicato señaló que la actitud demostrada por el director del hospital, quien no escuchó ni los trabajadores, evidencia prepotencia y falta de empatía. Recordó que una de las políticas que ha procurado Gobierno del Estado de Querétaro es la de escuchar y generar consensos con base en las necesidades de la población, los trabajadores y de las instituciones.
Estamos viendo una actitud prepotente por parte del director Ernesto Deloya Tomás, no solamente por hacer cambios que afectan directamente a todas las enfermeras del Hospital General, sino porque cuando buscamos un momento para el diálogo y el consenso el doctor se encerró en su oficina para no dar la cara. Esto demuestra su falta de valor para enfrentar un problema que él mismo ocasionó por la desinformación”, señaló el representante sindical.
Destacó que María Isabel Martínez Arroyo ha desempeñado trabajo excepcional al frente de la jefatura de Enfermeras pues se mantiene pendiente de los tres turnos, además de que se ha ganado la confianza de los trabajadores de la salud. Es en este sentido que dijo respaldan la petición de las enfermeras para la reinstalación de la compañera.
Finalmente aclaró que las protestas por parte de los trabajadores de la salud pueden continuar afuera o al interior del Hospital siempre que no haya afectación a la atención de los servicios que se prestan a la ciudadanía.