Vitalidad

SendereAndo San Juan del Río festejó 3er Aniversario

El Club SendereAndo San Juan del Río cumplió su tercer aniversario con una reunión social que se desarrolló en la rivera del río Magdalena. Durante el encuentro se realizaron actividades deportivas y recreativas con el objetivo de seguir promoviendo la activación física de sus integrantes

Por: Paco Roldán
El Club SendereAndo San Juan del Río cumplió su tercer aniversario con una reunión social que se desarrolló en la rivera del río Magdalena. Durante el encuentro se realizaron actividades deportivas y recreativas con el objetivo de seguir promoviendo la activación física de sus integrantes.

Cabe recordar que esta agrupación surge durante la pandemia de Covid-19 como una alternativa para realizar activación física al aire libre y procurando la sana distancia; sin embargo, al término de la contingencia sanitaria las personas continuaron la especialización en media y alta montaña.

José Pablo Paz Gómez, presidente fundador del Club SendereAndo San Juan del Río señaló que el equipo ha recorrido los principales cerros, montañas y veredas en el estado de Querétaro, pero también han realizado visitas a otras entidades del país como Puebla, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, entre otros.

“Cumplimos tres años como club de senderismo en San Juan del Río que ofrece actividades incluyentes, esto quiere decir que sin importar la condición física, programamos actividades para que poco a poco vayan incrementando su nivel y por consecuencia mejorando su salud física”.

Los recorridos se realizan, generalmente, los fines de semana y los participantes cuentan con capacitación prehospitalaria a fin de atender de manera pronta cualquier contingencia; sin embargo, en tres años de caminatas no se han presentado hechos graves.

Cabe señalar que el club Sendereando está adherido a la Asociación de Deportes de Montaña y Escalada de Querétaro. El objetivo de la vinculación es lograr la profesionalización de las actividades mediante la disciplina, constancia y capacitación constante.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar