Vitalidad

Seguridad está vinculada a educación familiar

El regidor Juan Pablo Higuera Gómez explicó la importancia de que la sociedad se involucre en la prevención pero también en la formación de valores en las familias

Para mejorar las condiciones de seguridad en San Juan del Río es necesario seguir apostándole a políticas públicas que fortalezcan el tejido social al interior de los hogares, explicó el regidor Juan Pablo Higuera Gómez quien es presidente de la comisión de la Familia en el ayuntamiento local.

Reconoció que la sociedad es muy participativa en temas relacionados con la seguridad; sin embargo, hasta que no exista un involucramiento total en la formación de valores seguirán presentándose factores de riesgo.

En lo que respecta a prevención, por parte de la corporación policial, advirtió que Gobierno del Estado y el municipio han aplicado acciones para contar con más oficiales y sistemas de vigilancia que en más de una ocasión han ayudado a la localización y puesta a disposición de los infractores.

Explicó que en el trabajo para mejorar la seguridad se requiere de más inversión, pero sobre todo de un compromiso por parte de las familias para desarrollar valores de convivencia.

La prevención es una parte importante en la que todos los municipios trabajamos y es la principal área de oportunidad que debe resolverse por parte de los gobiernos; sin embargo, hay un tema en el que la sociedad también debe involucrarse y es en la formación de valores al interior de los hogares, se trata de formar hombres de bien que en un futuro no generen conductas de riesgo”.

Higuera Gómez explicó que en el trabajo de vinculación con los hogares el gobierno debe contar con apoyo de asociaciones civiles y es en esta área donde el Instituto Municipal de la Familia trabaja para generar vínculos de colaboración.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar