San Juan del Río

Sector Móvil llega a reforzar seguridad en San Juan del Río

La Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río cuenta con una nueva agrupación policial denominada “Sector móvil”, conformada por 40 elementos quienes reforzarán la vigilancia en calles y colonias del municipio.

Arturo Calvario Ramírez, titular de la corporación, explicó que se trata de un equipo que se movilizará con el apoyo de motopatrullas tipo cuatrimotos, además tendrán una comandancia móvil que se instalará en parques, plazas públicas y en todos los lugares donde se necesite mayor presencia.

El objetivo es disminuir el índice de criminalidad, pues la agrupación llega a reforzar los trabajos previamente concretados para sectorizar la ciudad a fin de ofrecer una respuesta más oportuna a las necesidades de la población.

“El grupo Sector Móvil será un refuerzo para la operatividad continua, los jóvenes cadetes recibieron capacitación para el uso de cuatrimotos; se trata de vehículos que pueden ingresar a cualquier terreno, tienen un bajo uso de combustible y que nos permitirá tener mayor presencia”, explicó Calvario Ramírez.

Recordó que, desde el inició de la actual administración, la Secretaría de Seguridad Pública retomó al grupo de ciclopolicías; se generó el agrupamiento “Cóndor” para vigilancia aérea con ayuda de drones; se estableció el grupo “Fénix” conformado por mujeres y que son las únicas autorizadas para levantar infracciones de tránsito.

Explicó que para la primera semana de diciembre, cuando se haga la graduación de los cadetes, habrán crecido en un 12% el número de elementos.

“Llevamos 3 graduaciones exitosas en lo que va de esta administración y a mediados del próximo año estaremos en cuarta; lo importante más importante es que se refuerza la presencia policial en la ciudad”.

En tanto el alcalde Guillermo Vega Guerrero, explicó que el Sector Móvil representa una de las academias más productivas que se ha tenido en los últimos años, desde que se instituyó el examen de Control y Confianza.

Señaló que estos resultados se lograron gracias al cambio de titular en la Academia de Policía, hace un año, cuando se incorporó a Antonio Uribe; “estamos muy contentos de ser productivos y poderle presentar a la población una mayor cantidad de apoyo a través de elementos activos”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar