San Juan del Río

San Juan necesita 600 mdp en proyecto integral de movilidad

Para desarrollar un nuevo plan integral para la movilidad en San Juan del Río se requiere de un presupuesto superior a los 600 millones de pesos, adelantó el alcalde Guillermo Vega Guerrero quien explicó que el crecimiento poblacional obliga a los gobiernos para generar nuevas estrategias.

Refirió que en este proyecto ya se trabaja en una primera etapa mediante la aplicación de 120 millones de pesos que considera la ampliación a 4 carriles de las carreteras a San Pedro Ahuacatlán, así como la de Cerro Gordo.

Además sigue pendiente, por parte del Estado y la federación bajar recursos para construir un libramiento vial que correrá por la zona oriente y que disminuirá tránsito sobre Paseo Central.

Cabe recordar que el proyecto está autorizado desde principios de año, pero la ejecución estará a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura.

“Son aproximadamente 600 millones de pesos en un plan integral, pero la primera etapa oscila cerca de los 120 millones de pesos; de ellos 50 millones corresponden a la ampliación de la carretera a San Pedro, más otras vialidades que estamos presentando”.

El presidente municipal dio esta información luego que acudió a la Ciudad de México ante la Secretaría de Hacienda para presentar algunos de los proyectos de infraestructura vial que necesita el municipio de San Juan del Río.

Dentro de los proyectos que pretenden impulsar es generar nuevos polos de desarrollo habitacional colindantes con el centro y zona oriente, es por esta razón que se ha impulsado la urbanización en la colonia de El Rodeo.

“Tenemos que activar nuevas zonas de crecimiento en San Juan del Río, porque la realidad es que no podemos limitar el crecimiento, pero sí orientarlo. Lo que tenemos como plan es detonar la zona sur desde la autopista hacia El Rodeo, Guadalupe las Peñas, allá tenemos viabilidad para detonar cuestiones comerciales y habitacionales”.

Guillermo Vega recordó que en el municipio hay proyectos interesantes como es la construcción de un nuevo parque industrial con 50 hectáreas a espaldas del centro de feria, así como en la zona de Santa Matilde está considerado un parque agroinsdutrial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar