San Juan del Río

San Juan del Río ampliará políticas de austeridad

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, expuso que su administración ampliará las políticas de austeridad para generar ahorros

El gobierno de San Juan del Río no considera, por el momento, una reducción en el salario de los directores, secretarios o integrantes del ayuntamiento porque la estrategia se concretó desde hace 3 años, explicó el alcalde Guillermo Vega Guerrero quien aclaró sí habrá algunos otros ajustes para hacer más eficiente el gasto administrativo y que este se pueda traducir en inversión social.

Recordó que gracias al primer programa de austeridad se consiguieron ahorros anuales por 10 millones de pesos, en este rubro consideró que puede hacerse más y por ello se trabaja en la reestructuración de dependencias.

Agregó que se tiene contemplado un aumento en los salarios para el personal operativo como son elementos policiales y trabajadores del servicio de limpia.

Desde hace 3 años se disminuyó en 25% el salario de los integrantes del ayuntamiento, también se desparecieron las prerrogativas para los regidores que nos implicó ahorros de 10 millones de pesos al año. Actualmente estudiamos opciones para generar ingresos a la baja de la alta burocracia, pero también está en el análisis incrementar salarios para ciertas posiciones de trabajo que se han quedado atrás como son los operativos que sacan el trabajo a diario”.

Señaló que San Juan del Río, en materia de salarios, está muy por debajo de la media nacional, pero -aclaró- siempre estarán en condiciones de mejorar.

Ingresos

Al hablar sobre la estrategia para obtener mayores ingresos, el presidente municipal dijo que no se tiene considerado un aumento en el impuesto predial; sin embargo, sí habrá estrategias para recuperar más cartera vencida, pero también se hará revisión a aquellas claves catastrales que hicieron modificación con la ampliación de espacios y que no hicieron el reporte ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Cabe señalar que, durante la última sesión de cabildo, se autorizó el programa de descuentos en multas y recargos durante los meses de octubre y noviembre; sin embargo, a propuesta del regidor Primitivo Santiago Martínez, podría ampliarse hasta diciembre pero dependerá de los resultados que obtengan.

“No habrá incremento al predial, pero iniciaremos un programa de revisión de muchos inmuebles que tienen el reporte de que modificaron las condiciones en el transcurso de los años y que no fueron reportadas a catastro o al ayuntamiento”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar