San Juan del Río

Roberto Cabrera inaugura Estación número 2 de Bomberos en zona Oriente

Las nuevas instalaciones representan una inversión de 8 millones de pesos y se consolidan con aportaciones municipales y recursos provenientes de las multas de tránsito, de las cuales una parte se destina a Bomberos

Para fortalecer la atención de emergencias en la zona Oriente del municipio de San Juan del Río, este domingo el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, inauguró, en equipo con la presidenta del Consejo Directivo de Prevención y Ayuda A.C., Tania Ruiz Castro, la Estación número 2 de Bomberos “Comandante J. Felipe de Jesús Cabello Leyva”, la cual fue reubicada, desde El Pedregoso, y representa una inversión total de 8 millones de pesos.

En el evento -realizado en las nuevas instalaciones localizadas en avenida Universidad, casi esquina con avenida De Los Patos, al que acudió el coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, y que congregó a familiares del Comandante J. Felipe de Jesús Cabello, así como a la sociedad sanjuanense-, Roberto Cabrera destacó el trabajo de los Bomberos a favor de las y los sanjuanenses. Asimismo, agradeció el apoyo recibido por parte del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.

“Hoy es un día de regalos muy importantes, nos regalan la oportunidad de estar juntos, de estar unidos, de ser familia, de Amar a San Juan, de Creer que podemos; el Creer, cuando decimos, no es un slogan, es porque estamos convencidos que, ante cualquier desafío, que ante cualquier dificultad podemos, siempre y cuando estemos juntos, como dice el gobernador, Contigo, Juntos en Equipo, no es un slogan; el Adelante San Juan es, como dice también, el empuje, las ganas, la tenacidad, la perseverancia, el trabajo, la generosidad”, destacó Roberto Cabrera.

Tania Ruiz, en su intervención, dijo que la nueva Estación -que se entrega a 15 meses de la inauguración de la Estación Gustavo Emilio Nieto Ruiz- se construyó con 2.5 millones de pesos de los 3.6 millones que ingresaron por concepto multas de tránsito; el resto de los recursos, es decir, 5.5 millones de pesos, los aportará el municipio de San Juan del Río de manera sucesiva. Agregó que, en este nuevo espacio, además de atender emergencias, se ofrecerá capacitación en medidas preventivas.

“Pasaron 25 años desde que el Comandante Cabello, en San Juan del Río, inició el Cuerpo de Bomberos para tener una Estación, que fue en 1980, la de Paseo Central, a un lado de Cruz Roja. Volvieron a pasar 35 años para tener una segunda Estación, chiquita, pero la tuvimos, que era la de zona Oriente. Pasaron otros nueve años, para tener la Estación número tres, con el apoyo y la voluntad de nuestro gobernador, Mauricio Kuri, y el apoyo del municipio directamente del presidente, nos donó el Cabildo y el presidente el predio. Pues solo pasó un año y tres meses para tener estas nuevas instalaciones, esto habla de un gobierno sensible, comprometido a las necesidades reales del crecimiento que tiene San Juan del Río”, puntualizó Ruiz Castro.

Javier Amaya mencionó que, en San Juan del Río, así como en el estado de Querétaro, continúa de manera activa la participación ciudadana junto con las autoridades gubernamentales; por lo que, indicó, se han convertido en un referente nacional en materia de seguridad, prevención y atención.

“La unión entre la sociedad y el gobierno se está viendo hoy aquí en San Juan del Río. San Juan del Río hoy en día es ejemplo en el crecimiento, en la prevención y, obviamente, en los servicios de calidad”, manifestó Amaya Torres, luego del mensaje de Felipe Cabello Zúñiga, nieto del Comandante J. Felipe de Jesús Cabello Leyva, quien presentó una semblanza de su abuelo.

Durante el evento -donde la ciudadana Beatriz Mejía Bustos compartió su testimonio con respecto a situaciones de emergencia-, el municipio de San Juan del Río entregó en comodato una ambulancia al Cuerpo de Bomberos. Asimismo, se firmó un convenio de colaboración entre esta organización, Cruz Roja y el Gobierno Municipal, para ofrecer capacitaciones gratuitas a establecimientos de riesgo bajo y medio en primeros auxilios, prevención y combate de incendios, así como en evacuación de inmuebles.

La titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, en representación de Bomberos de San Juan del Río, entregó un reconocimiento al secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, por su labor y Defender a la demarcación. En tanto, la presidenta del Consejo Directivo de Prevención y Ayuda A.C. otorgó un agradecimiento al presidente municipal Roberto Cabrera, por su labor para concretar el proyecto de la Estación 2 de Bomberos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar