San Juan del Río

Rescatan las calles de ambulantes

El municipio de San Juan del Río estableció un operativo para evitar la instalación de vendedores ambulantes en las calles del centro de la ciudad

Con el objetivo de evitar la instalación de vendedores ambulantes la autoridad municipal en San Juan del Río estableció un operativo en el que participan Inspectores, Agentes de Movilidad y personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Desde la madrugada del sábado se hizo un acordonamiento sobre las calles de Francisco Villa, Valentín Gómez Farías y Artículo Tercero; los comerciantes que llegaron para instalarse fueron notificados de que ya no se les permitiría realizar actividades económicas por lo que se retiraron sin mayor conflicto.

Sobre la calle Castillo de Chapultepec (colindante a la zona donde se realizó el operativo), todos los sábados, se instala un tianguis tradicional; sin embargo, los espacios están bien delimitados.

Muchos de los vendedores ambulantes se aprovechaban de la instalación del tianguis para colocar su puesto y ofrecer sus productos, en la mayoría de los casos se trata de personas que vienen de Hidalgo y el Estado de México.

Cabe recordar que durante la semana, la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río hizo un llamado al municipio para retirar a los comerciantes ambulantes toda vez que les representaba una competencia desleal además de que era recurrente que se encontraran productos a la venta de dudosa procedencia como teléfonos celulares, equipos electrónicos y herramientas.

Se estima que dichos operativos continuarán en otros puntos de la ciudad donde también hay comercio en la vía pública no regulado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar