Recuperan 3 mil litros de huachicol
La Procuraduría General de la República inició las carpetas de investigació tras las detenciones que concretó la policía municipal en San Juan del Río
La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto del Fiscal de la Federación adscrito a la subsede en San Juan del Río, dio inicio dos carpetas de investigación por el delito de posesión Ilícita de hidrocarburos.
El primer aseguramiento se realizó por parte de policías municipales de San Juan del Río en las inmediaciones del lugar conocido como Rancho Banthí, al detener a una persona que iba conduciendo un vehículo, el cual en su interior transportaba, dos contenedores de mil litros de capacidad cada uno llenos con una sustancia similar al hidrocarburo, sin poder acreditar su legal procedencia.
La segunda investigación, se inició derivado del aseguramiento de una persona y un vehículo por la autoridad municipal antes referida, quien conducía con un contenedor de mil litros cubierto por una lona que desprendía un olor característico al hidrocarburo, lleno en su totalidad.
Ante estos hechos, los elementos policiales pusieron a disposición de Ministerios Públicos de la Federación, quienes al momento dieron inicio a las investigaciones, ambas por delitos relacionados con el robo de hidrocarburos.
La PGR en el estado de Querétaro, continúa cumpliendo con su compromiso de prevenir e investigar los delitos materia de hidrocarburos.