Queretaro

Reconocen desempeño de Secretaría del Trabajo en Querétaro

La dependencia obtuvo el sexto lugar nacional por el desempeño y atención que brinda

El secretario del Trabajo (ST), José Luis Aguilera Rico asistió a la inauguración de la 39ª Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo (SNE) celebrada en Mérida, Yucatán; donde Querétaro fue reconocido con el sexto lugar a nivel nacional en cuanto a mejor desempeño.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Alfonso Navarrete Prida entregó reconocimientos a las oficinas que a nivel nacional observaron mejor desempeño en 2017.

Los criterios que se evaluaron fueron calidad, desempeño e impacto en cuanto a la administración de recursos, apoyos económicos entregados, vinculación y movilidad laboral, que para el estado de Querétaro dio un porcentaje de eficiencia de 91.55 % al mes de noviembre.

Cabe mencionar que la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) ha atendido a 108 mil 799 buscadores de empleo, de los cuales 29 mil 477 se colocaron en un empleo formal a través de reclutamientos masivos, bolsa de trabajo, portal de empleo, ferias y jornadas de empleo.

Asimismo, se impartieron 260 cursos de capacitación en beneficio de 4 mil 846 personas que adquirieron o fortalecieron sus competencias laborales, y de las cuales 4 mil 050 se colocaron en un empleo u ocupación productiva, gracias al Programa Bécate con una inversión de 18.2 mdp.

Con el programa Abriendo Espacios fueron beneficiadas 3 mil 463 adultos mayores y personas con discapacidad, de los cuales mil 081 se insertaron en el mercado laboral; mientras que a través de los mecanismos de Movilidad Laboral se atendieron a mil 854 personas.

Finalmente, el encargado de la política laboral en el estado reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores del SNE en Querétaro, y afirmó que el lugar obtenido refleja el potencial de crecimiento de la entidad en materia de empleo, pero sobre todo, subrayó, representa un reto para el año 2018.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar