San Juan del Río

Recibirán a la Primavera en Paso de los Guzmán

Desde las 9:00 de la mañana se realizarán rituales para dar la bienvenida al cambio de estación; el objetivo es fortalecer la energía femenina

El equinoccio de primavera es una fecha representativa para las diferentes culturas del mundo pues es el inicio de un ciclo de abundancia, no solamente de aquello que nos aporta la madre tierra cuando sembramos, sino de lo que cultivamos en nosotros mismos.

San Juan del Río, por su situación geográfica, es un punto en México que recibe gran cantidad de energía solar y esto se percibe apenas inicia el mes de marzo. Por ello y con el objetivo de dar la bienvenida a la estación se realizará un ritual en el parque Paso de los Guzmán que estará enfocado a promover la energía femenina.

La actividad no tendrá costo alguno; sin embargo, algunos de los requerimientos que piden los organizadores es acudir vestidos de color blanco, presentar semillas que serán bendecidas y que representan la abundancia, además de alimentos que se compartirán entre los asistentes.

La primera actividad se desarrollará a las 9:00 horas en donde, de forma representativa, los asistentes solicitan permiso a los guardianes del lugar para realizar la ceremonia, posteriormente se encenderá un fuego, se coloca un altar y se sahuma a los asistentes.

A partir de las 10:00 de la mañana se tendrá una meditación con los 7 rayos de luz, posteriormente se hará el mantra OM y se realizarán ejercicios de yoga. Al medio día se compartirán los alimentos.

Las colaboradoras para este evento son: Adriana Zamudio Martínez, Irma Laura Boix Torres, Josefina Álvarez Ortega, María Antonia Aldama Muzquiz, María Enriqueta San Miguel, María Eugenia Ferro Escalante y Sandra Domínguez Lazo.

El objetivo es que surja la energía femenina e impulsemos una protección hacia el género porque de verdad hace mucha falta, Vemos que hay mucha agresión en estos tiempos. Pueden acudir hombres porque nos ayudarán a generar un equilibrio energético, los requisitos que pedimos es que acudan vestidos de blanco, que lleven algunas semillas que serán bendecidas y alimentos que compartiremos entre los asistentes”, explicó Maria Eugenia Ferro Escalante, quien es una de las organizadoras.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar