Vitalidad

Recibe el año con mucha armonía

Para recibir el año nuevo, es necesario preparar a la familia espiritualmente, en la que se pueden utilizar algunos aromas, semillas y velas

Es necesario que las actuales fiestas de fin de año sirvan para mejorar los vínculos de unidad y afecto, entre aquellas familias que han padecido problemas de adicción, violencia, y otros problemas psicológicos entre sus integrantes, ya que desafortunadamente son estos casos los que propician la desintegración familiar.

María Eugenia Ferro Escalante, Maestra en Desarrollo Humano, dijo que la orientación psicológica y espiritual es cuando más repunta en estas fechas, y la gente lo complementa con los productos de aromaterapia, esencias, veladoras, además de practicar lo espiritual.

Tenemos que recibir el año venidero con armonía y dicha, estamos por iniciar el año nuevo, el cual significa un nuevo comienzo, en el cual podemos realizar una serie de rituales que aseguran la buena suerte, felicidad en el hogar, salud o simplemente abundancia”.

Comentó que las fiestas de fin de año deben servir para fortalecer los lazos afectivos y de cordialidad entre las familias sanjuanenses, y hay quienes en estas fechas buscan limpiar su interior, haciendo conciencia de lo que durante el año hicieron bueno o malo.

“La espiritualidad se debe fomentar durante todo el año, y no solo en las fechas de fin de año; la guerra, el odio, envidias y todos esos males que la gente permite vivenciar en el transcurso del año, es la consecuencia de que la sociedad este atravesando por problemas de desintegración familiar, y de la falta de valores; la gente se preocupa más por el que van a cenar, e ignora que lo más importante es la paz y la buena energía que uno pueda generar en la vida”.

Ante ello recomendó que para recibir el año 2020, se utilice una serie de rituales para terminar con las malas vibras e iniciar con una nueva forma de vivir basada en la abundancia y el amor.

Dijo que es necesario tener en casa las velas de distintos colores como: Dorada: Para atraer el dinero y la abundancia a tu vida; Roja: Para el amor; Rosa: Para encontrar un amor ideal en la vida; Azul: Para lograr metas profesionales o cambiar de trabajo; Verde: Para la salud; Amarilla: Para atraer los negocios; Blanca: Para adquirir paz.

Otra de las cosas que recomendó es el utilizar esencias o inciensos con la finalidad de relajarse o energizarse y para ello recomendo:

Canela: Atrae la buena suerte y la fortuna.
Sándalo: Brinda protección y atraer la buena suerte.
Patchuli: Atrae el amor y la fortuna.
Vainilla: Es un relajante y propicia de manera excelente un ambiente cálido y afectuoso.
Lavanda: Crear un ambiente de paz, relaja, revitaliza y purifica.

Agregó que es esa importante ante todo que haya voluntad de las personas para poder hacer cambios en sus vidas; ya que dichos rituales de nada servirán sino se tiene fe ni voluntad y armonía entre la familia, el cual todo se basa en el amor.

Detalló que también existen amuletos entre los que se encuentran los borregos para la buena suerte, los productos chinos que ofrecen amuletos como dragones, budas y espejos de diversas formas, ángeles, ojos de venado para el mal de ojo, y demás accesorios que pueden ser utilizados para bien y recibir un año lleno de prosperidad.

Por otra parte dijo que las personas que creen en el Feng Shui, dicta que hay que limpiar la casa, negocio u oficina, ya que hacerlo es purificar el alma, se trata de una gran limpieza del fin de año que está rodeado de un simbolismo para atraer toda la energía positiva.
“Barrer la casa es ideal para abrir los caminos económicamente, equilibrar los Chacras, mejorar la salud física y mental, recargar fuerza y vitalidad, deshacerse de energías densas y estancadas en su campo energético y dejar atrás todo lo que no se quiera llevar al entrante año”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar