Vitalidad

Querétaro es cuna de criadores de caballos de alta escuela

En Querétaro existe un buen número de criadores de caballos, por lo que la equitación de trabajo ha tomado fuerza en los últimos años, lo mismo que otras disciplinas como la competencia ecuestre

«Querétaro es cuna de caballos de las más importantes razas a nivel mundial», dijo el reconocido adiestrador en Alta Escuela y Equitación de Trabajo, Sergio García.

Procedente de Colombia, será el encargado del Concurso de Equitación de Trabajo y Gran Espectáculo Ecuestre, que se presenta en el Lienzo Charro Portátil «El Ganadero», dentro de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.

Reconoció que en Querétaro existe un buen número de criadores de caballos, por lo que la equitación de trabajo ha tomado fuerza en los últimos años, lo mismo que otras disciplinas como la competencia ecuestre y la terapia equina.

Dijo que la equitación de trabajo se creo en Italia, «se trata de simular el trabajo de campo con el caballo, se mide precisión, fuerza, la prueba de enseñanza de la doma de caballo, la manejabilidad y el ritmo».

Este viernes, en rueda de prensa, invitó a los medios de comunicación y a todo el público en general, a participar como espectadores de estos trabajos este sábado, en la Plaza de Toros Portátil «La Queretana» en la Feria de Querétaro, y el domingo desde las 9 de la mañana, las calificaciones, para culminar a las 7:30 pm con un Gran Espectáculo Ecuestre.

La entrada es libre, al igual que al Patinaje sobre Hielo, Circo, Casa del Terror y el Teatro del Pueblo, con tu boleto de entrada a la Feria, de 100 pesos por persona.

Recuerda que niños de menos de 1.20 de estatura no pagan entrada, igual que los abuelitos con credencial del INAPAM y personas con capacidades diferentes.

Para consultar el programa y horarios de la Feria, visita www.feriadequeretaro.mx

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar