Política

PRI insiste en que debe anularse la elección

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río insistió en que debe anularse la elección por la alcaldía por irregularidades en el proceso

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), resolvió uno de varios procedimientos que inició el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo que los no puede considerarse como “caso cerrado”, explicó el presidente del comité municipal del tricolor en San Juan del Río, Maximiliano Hernández Ramírez quien recordó que el principal recurso expuesto es la nulificación de todo el proceso electoral.

“Interpusimos una impugnación para que se anule la elección por las irregularidades que hubo o que presentaron, previo, durante y posterior al proceso constitucional. En ese sentido, hace unos días salió una resolución que de manera confusa se manifestaba la ratificación del triunfo del candidato supuestamente ganador a la presidencia municipal, pero no fue así”.

Diego Jurado Lugo, quien encabeza el grupo jurídico que da seguimiento al proceso, destacó que en el recurso de apelación no solicitó el recuento jurisdiccional de votos; sin embargo, el tribunal tuvo a bien analizarlo toda vez que en los argumentos el PRI expuso que en la sesión cómputo se solicitó ante los diferentes consejos distritales con sede en San Juan del Río, la apertura de diversos paquetes electorales para hacer el recuento.

“En su momento se nos negó este recurso lo que causó agravio y se expuso ante la autoridad. Respecto al tema el tribunal decidió analizar si era procedente la reapertura de los paquetes que hicimos de su conocimiento. En esta última sesión se dijo que no era procedente, lo cual a nosotros no nos afecta porque no se tenía contemplada; la finalidad que nosotros perseguimos con el recurso es la anulación de la elección, este recurso aun no se ha decidido y seguramente se dará apertura al mismo mediante un acuerdo del tribunal”.

Recordó que entre las causales que se presentaron para solicitar se anule la elección son las inconsistencias en las actas de escrutinio y cómputo, existió la violencia política, la compra desmedida de votos, la promoción de recursos públicos con fines político-electorales lo que repercutió en los resultados de la jornada.

Jurado Lugo dijo que el PRI está de acuerdo sobre la última resolución del Tribunal para que no haya recuento por lo que no da continuidad a dicho asunto; sin embargo, esperan se revisen las pruebas para el recurso de apelación que podría derivar en la anulación de los resultados y de concretarse se deberá reponer la elección por la alcaldía.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar