Política

PRI en riesgo de caer a 3era fuerza política en Querétaro

El diputado federal hizo un llamado a que se elijan perfiles que avalen con números y estadísticas los triunfos

“Si nos equivocamos en la elección (de candidatos) podemos caer a tercera fuerza política”, señaló el diputado federal por Querétaro Hugo Cabrera Ruíz al hablar sobre el venidero proceso para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elija a quienes serán abanderados para cargos de elección popular por la entidad.

Recordó que desde 1994 el PRI no ha ganado constitucionalmente una curul para el senado de la república y los espacios alcanzados son por representación proporcional. En este contexto reiteró su aspiración por ser el candidato del tricolor al senado

“Necesitamos ir con candidatos rentables y que no hayan pasado por ácido de las urnas sin haber ganado o que no hayan encabezado campañas, porque será muy difícil la contienda cuando se ha estado desde la comodidad de un escritorio dirigiendo campañas y no en el terreno de los hechos”.

Explicó que el partido y sus dirigentes deben valorar en los cuadros el trabajo y los resultados que se han ofrecido a favor de la ciudadanía, pero también que en sean garantía de triunfo en los procesos constitucionales.

Reconoció que el PRI en el pasado tomó decisiones que le costaron triunfos y para 2018 el reto será recuperar los espacios pero también tener un sentido de autocrítica que les permita avanzar.

“Me parece que nos hemos equivocado en algunos casos, no solo en Querétaro, en todo el país, creo que solo no podemos cerrar los ojos, por eso hemos perdido espacios, porque a lo mejor no hemos vinculado la necesidad de la gente y no solamente con las candidaturas, sino en el quehacer gubernamental”.

Consideró que cualquier ciudadano o militante está en el derecho de aspirar; sin embargo, el análisis debe hacerse con base en los números que respalde el ganar una elección constitucional del “reto del tamaño que viene”.

Destacó que son “malas decisiones” cuando se selecciona a abanderados que no representan lo que la sociedad pide y pues al enviar candidatos que no son idóneos el PRI pierde.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba