San Juan del Río

Pineda consigue amparo federal

El expresidente municipal de San Juan del Río logra un recurso de amparo por parte de la instancia federal

El expresidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales (perteneciente al Partido Revolucionario Institucional), consiguió un recurso legal por parte del Juzgado Primero de Distrito de Amparos y Juicios Federales en el Estado de Querétaro.

Se trata del expediente 1704/2017 y el acuerdo se publicó el 10 de enero del presente año; el procedimiento ampara al exservidor público de las autoridades del Órgano de Control Interno y/o Contraloría Municipal y/o Entidad Superior de Fiscalización Municipal en San Juan del Río.

De acuerdo a la última publicación de la Gaceta Legislativa, las sanciones que se podrían derivar en contra del exservidor público corresponden a las 15 observaciones financieras resarcitorias, que encontró la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) de Querétaro, por un monto de 13.4 millones de pesos.

Además hubo un daño por 4.5 millones de pesos al erario público en materia de obra pública; a decir de la ESFE los casi 18 millones de pesos fueron mal empleados por el Gobierno encabezado por Pineda Morales.

Aunque la instancia estatal identificó las observaciones, que se publicaron en la Gaceta Legislativa la administración municipal -hasta el momento- está a la espera de que se turne el dictamen por parte del Congreso Local para iniciar una carpeta de investigación.

El expresidente municipal inició el recurso de amparo, como una estrategia para evitar las sanciones y es que a pesar de las irregularidades encontradas Pineda Morales mantiene aspiraciones políticas para el proceso constitucional de 2018.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar