Vitalidad

Pidiendo ayuda; Primer Intento

El cambio está en nosotros no en los políticos ni en los partidos

Te aviso, el país no va a cambiar, entiéndelo una banda en el pecho no le dará a nadie el poder de cambiar todo lo que en casi 500 años no hemos podido quitar, un grupo de parlamentarios no lograrán hacer un cambio, ¿ayudarán? Eso es diferente, seguro que en las cúpulas del poder se puede hacer algo para lograr cambios importantes en el mundo.

Pero ni el mejor gobernante, ni el mejor rey, ni el mejor político, cambiará a 120 millones de personas, eso no va a pasar, por favor, entiéndelo. Ojalá que gane el mejor, ojalá que le dé rumbo al país y ojalá que mejoren la economía, la seguridad, entre muchas otras cosas más.

Pero aun ganando el mejor y trabajando arduamente y generando grandes propuestas y hasta cambios, el país no va a cambiar si tú no tomas la responsabilidad que te toca; como persona, como ciudadano, como habitante, como padre, como hermano, como amigo, como ser humano.

Porque ¿si sabes que eres responsable de muchas cosas verdad? o ¿En serio crees que toda la culpa de cómo te va en la vida es del gobierno y sus gobernantes? Es decir, si fuiste a la playa, junto con las miles de personas que lo hicieron, te divertiste, disfrutaste, etc., y al irte, por extrañas casualidades la playa se convirtió un mugrerío, lleno de TU basura, pero claro es culpa del gobierno por no poner botes de basura, y lo que tiraste al mar, también es culpa de algún político o burócrata que no hizo su trabajo con el sueldo que pagan tus impuestos.

Y tu falta de dinero o la “endrogada” que te diste para poder ir a la playa, claro, es culpa del gobierno, porque te ha hecho pobre, pero que importa, de todas maneras vayamos a la playa, después empeño algo más, ¿verdad? y si tu hijo es un acosador y golpea a niños y niñas por igual, es culpa de todas las faltas de oportunidad que has tenido para educar mejor a tu hijo ¿verdad? o si te estacionas en lugar prohibido o en doble fila, solo serán dos minutos y por esos dos minutos el oficial de tránsito te multa, ¡claro! es culpa del oficial que es un corrupto, porque toooooodo el sistema lo es y todosssssssss dentro de él lo son y podría seguir enunciando un sinfín de ejemplos donde todo es culpa de los demás menos nuestra: dicen que echar la culpa es más fácil que tomar responsabilidad, ¿será?.

Tomemos en cuenta que no todo lo van a solucionar los otros, debemos hacer conciencia que el mundo sufrirá cambios espectaculares cuando cada uno de nosotros haga pequeñas cosas; claro que es importante elegir bien y analizar muy bien los candidatos que dirigirán un país, pero de ahí a pensar que eligiendo bien, me puedo acostar y rascarme el ombligo, hay mucha diferencia.

Deja de ver tanta televisión y tanto face y tanto whats, y lee un buen libro o dos o tres, deja de interesarte tanto en el futbol o tu serie preferida y enriquece tu cultura general. Si la selección no llega al quinto partido o se murió la protagonista de la novela, seguro tendrán nuevas oportunidades. Pero si no abrazas a tu hij@ hoy no volverá a tener tres años jamás, si no le dices al amor de tu vida que lo es, probablemente siempre pensaras que no tenías posibilidad, si tiras una pequeña envoltura de un dulce hoy, mañana la tierra será inhabitable, ¿te parece exagerado? Solo mira a tu alrededor para que te des cuenta de cuanto exagero…

#DeAmorLleno ANGELO MIKAEL;
#PSIQUEEROSYTANATOS
#Désolé
#S’ilVousPlaitPardonner
#Merci
#J’aime

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar