DeportesEducación

Piden rehabilitar unidad deportiva Maxei

Usuarios y deportistas de la Unidad Deportiva Maxei, en la colonia Vista Alegre, solicitaron una intervención integral a este espacio

Usuarios y deportistas de la Unidad Deportiva Maxei, en la colonia Vista Alegre, solicitaron una intervención integral a este espacio, porque el sitio presenta grafiti y puntos con basura, además que requiere mantenimiento en la trotapista y más promotores deportivos gratuitos, así como el techado de una cancha de basquetbol.

En recorrido con la coordinadora del grupo de Regidores de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, presidenta de la Comisión del deporte y la Recreación, los vecinos afirmaron que la Unidad Deportiva se hizo hace 30 años y hoy es insuficiente para la cantidad de vecinos que desean usarla.

Por eso, lamentaron que durante los periodos de cursos de verano se limite el acceso a los usuarios, porque se otorgan los permisos a personas que cobran por las actividades, cuando hay decenas de personas adultas mayores que buscan este espacio de manera gratuita.

Los usuarios pidieron a la regidora realizar gestiones para mejorar las condiciones de la Unidad deportiva Maxei y garantizar la seguridad, no solo con elementos a pie y medidas de control, sino en el estado general que guarda este sitio, ya que “es necesario porque viene mucha gente a caminar y a trotar y el arenero está vacío, las canchas, los charcos de agua, pero a eso no le ponen atención y es lo que menos inversión necesita y da más beneficio a la sociedad”.

Lamentaron que “no hay un programa de mantenimiento, no hay un compromiso, antes de que llegaran las aguas estaba seco, venían los vecinos a regar y les cerraban las llaves, inclusive ellos traían sus cubetas con agua para regar y los corrían de la unidad deportiva. Aquí lo que se está proponiendo con base en la demanda de las personas que vienen en las mañanas y en las tardes es hacer dos salones de usos múltiples y un gimnasio para dar mayor atención a la población”.

Olivia Hernández, una de las usuarias, explicó que durante los cursos de verano les cierran el acceso y otros días solo los limitan, a pesar de que esos cursos “responden al interés de un particular y no a las necesidades de la comunidad”. Por eso, pidió mantener la apertura para los vecinos de la Unidad Deportiva y mejorar las condiciones.

“Es muy bonito estar en un equipo, nos animamos, el apoyo, tan solo con levantarse, venir y respirar el aire, es bien bonito, estoy muy contenta, ahora el equipo se desbarató y ahora está aquí un grupito de la tercera edad y ahora me vengo ahí, pero tenemos tres semanas de vacaciones por los problemas que hay, porque por el curso de verano nos cierran las puertas, ahora aprovecho avenirme a caminar temprano e irme, porque nos cierran la puerta”, detalló.

Además se quejaron de que la cancha de fútbol se reserva para las actividades “que organiza un particular que no es empleado del municipio, se la rentan a un particular y él hace sus torneos de fútbol y cobra 350 por equipo, se la prestan 6 o 7 horas al día y en esos horarios, cuando hay más demanda, no se puede usar la cancha porque está ocupada con la renta e interfieren para fomentar el deporte de la comunidad.

Sobre todo, demandaron más seguridad “porque en las tardes sí he venido o mus hijos vienen y sí hay mucha gente que entra a drogarse y hacen falta letreros para que no tiren basura, porque he venido a correr y mucha botella y mucha comida”.

La regidora se comprometió a realizar las gestiones necesarias para solicitar la intervención de las autoridades en este espacio, porque “el deportivo se hizo para un objetivo y una comunidad, que es esta, tendrían la preferencia, por decirlo así y es inversión, no es gasto”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar