Vitalidad

‘Parásitos’, la gran ganadora

La película surcoreana de Bong Joon-ho , se llevó los premios Oscar a mejor película, mejor director y mejor guión.

La película surcoreana de Bong Joon-ho , se llevó los premios Oscar a mejor película, mejor director y mejor guión; En el caso del galardón a mejor película se impuso a los filmes Joker, El Irlandés, Jojo Rabbit, Mujercitas, Historia de un matrimonio, 1917, y Érase una vez en Hollywood.

Al obtener el premio de la Academia a mejor director, Joon-ho superó a figuras de la talla de Quentin Tarantino, Martin Scorsese y Sam Mendes.

Parásitos también ganó el Oscar a mejor guión.

Por su parte, Joaquín Phoenix ganó el Oscar a mejor actor por Joker, por su inquietante trabajo como un payaso solitario que recurre a la violencia en medio de la descomposición social.

Renee Zellweger fue nombrada mejor actriz por la película Judy, cinta dramática biográfica de 2019 sobre Judy Garland.

Brad Pitt y Laura Dern ganaron sus primeros Oscar a la actuación este domingo. Dern ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por Historia de un matrimonio, donde interpreta a una despiadada abogada de divorcios, y dedicó el premio a sus famosos padres Diane Ladd y Bruce Dern.

«Este es el mejor regalo de cumpleaños», dijo la actriz, quien cumplirá 53 años el lunes.

Pitt, de 56 años, fue elegido mejor actor de reparto por interpretar a un encantador doble de riesgo en Érase una vez en Hollywood después de haber ganado varios premios este año por ese papel. Este fue su primer Oscar como actor.

«Estoy un poco atónito» dijo Pitt, quien recordó sus primeros días como un actor desconocido. Érase una vez en Hollywood, ¿no es verdad?», agregó y dedicó el premio de la Academia a los seis hijos que tuvo con su exesposa Angelina Jolie.

La sátira sobre el nazismo Jojo Rabbit ganó un premio a mejor guión adaptado para el director y guionista Taika Waititi. En tanto, Toy Story 4 fue elegida Mejor Película de Animación.

American Factory, sobre la caída de puestos de trabajo en el cordón industrial del centro-oeste de Estados Unidos de la nueva productora del ex presidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama, ganó un Oscar a mejor documental.

A pesar de que no tiene un presentador formal, la ceremonia de los Oscar comenzó con una aparición sorpresiva de los ex anfitriones del premio Steve Martin y Chris Rock, quienes hicieron bromas sobre la falta de directoras mujeres y personas de raza negra en las nominaciones de este año.

«Pensé que faltaba algo este año», dijo Martín. «¿Vaginas?», bromeó Rock, lo que despertó fuertes aplausos.
Rock comentó a Cynthia Erivo, quien interpretó a la luchadora por la libertad de la era de la esclavitud Harriet Tubman en Harriet y fue la única actriz de color nominada este año.

«Cynthia hizo un trabajo tan bueno ocultando a los negros que la Academia consiguió que ocultara a todos los nominados negros», dijo Rock.

En otra aparición inesperada, el rapero Eminem subió al escenario para interpretar «Lose Yourself», su tema de la película 8 Mile que ganó un Oscar en 2003.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar