Seguridad

Parador Palmillas no tenía videovigilancia municipal

El secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves reconoció que por tratarse de un tramo federal el municipio no contaba con sistemas de videovigilancia en el parador Palmillas, punto en el que se registró un hecho de violencia

Por: Paco Roldán

La policía municipal de San Juan del Río sí cuenta con presencia policial en la zona de Palmillas y el posible reforzamos de los patrullajes se dará con base en la continuidad de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado de Querétaro, ello tras el asesinato de un empresario restaurantero que ocurrió durante el fin de semana.

La información fue proporcionada por el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves, quien aseguró hay una estrecha colaboración interinstitucional para esclarecer el homicidio.

El funcionario reconoció que si bien la solicitud de apoyo se recibió a la línea de emergencias 911, cuando llegaron los uniformados del municipio ya había presencia de personal de la Guardia Nacional quienes fueron los primeros respondientes. En lo que respecta a la búsqueda de un vehículo en el que presuntamente se dieron a la fuga los responsables dijo que no hubo resultados para su localización.

“Tenemos que ocuparnos, trabajar de manera coordinada, hacer equipo como lo ha ordenado el alcalde para que este tipo de situaciones no sea una constante en San Juan del Río. La información que nosotros tuvimos de primera mano es que había un vehículo que debía localizarse, pero esperaremos a que la Fiscalía brinde más información”.

Ángel Rangel Nieves explicó que el parador Palmillas es un espacio que se ubica junto a la carretera federal México-Querétaro por lo que la corporación policial no contaban con sistemas de videovigilancia; no obstante, dentro de las investigaciones se hace la revisión de materiales en video de los sistemas de circuito cerrado de los negocios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar