PAN, PRI y MC manipulan y desinforman: Ricardo Astudillo
El diputado federal Ricardo Astudillo Suárez dijo que los ciudadanos están en su derecho de manifestarse; sin embargo, lamentó el hecho de que PAN, PRI y MC manipulen mediante la desinformación
Por: Marisol Barbosa
Ha sido una irresponsabilidad la forma en que el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano usan la desinformación para manipular a las organizaciones sociales para tratar de frenar la reforma al poder judicial, así lo consideró el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México Ricardo Astudillo Suárez quien advirtió no se puede utilizar a la sociedad como “carne de cañón” en protestas para lo que es un proceso natural de la democracia en el país.
Recordó que la iniciativa ya está siendo analizada en el Senado de la República donde, en próximos días, deberá resolverse; sin embargo, pidió a la sociedad estar tranquila ya que una vez autorizada la reforma se conseguirá un equilibrio de poderes para que jueces y magistrados sean votados de acuerdo a su capacidad, carrera y no por dedazo como acostumbraba anteriormente.
Dijo que los más 50 mil trabajadores que laboran en el Poder Judicial pueden estar tranquilos ya que esta reforma afectará a un mínimo sector con lo que se alcanzará un equilibrio al interior.
“Solamente mil 400 personas serían impactadas en su trabajo y esto no quiere decir que perderán su empleo sino que serán reajustados. La cifra representa menos del 3% y no se toca ningún derecho social, económico, o laboral. Desafortunadamente PAN, PRI y Movimiento Ciudadano han desinformado, pero lo más lamentable es que están utilizando a organizaciones sociales para manipular a la ciudadanía con sus manifestaciones que no tienen ningún sentido”.
El legislador federal por el distrito 02 en el estado de Querétaro recordó que todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero para hacerlo de manera responsable es necesario contar con toda la información sobre la transformación que se concretará en el Poder Judicial.
Ricardo Astudillo Suárez ofreció dicho posicionamiento durante un encuentro con militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México en el municipio d San Juan del Río.