PAN listo para enfrentar judicialización de elección en sala Toluca: Roberto Cabrera
El alcalde de San Juan del Río Roberto Cabrera Valencia aseguró que el PAN está listo para continuar con la judicialización de los resultados electorales en caso de que el asunto trascienda a la sala regional Toluca
Por: Paco Roldán
El equipo legal del Partido Acción Nacional (PAN) está listo para continuar con la judicialización del proceso electoral ante la sala regional Toluca en caso de que se promueva una nueva impugnación, así lo expresó Roberto Cabrera Valencia quien aseguró que la ciudadanía se expresó el 2 de junio a favor del proyecto que él representa.
Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) diera un fallo para ratificar los resultados del proceso constitucional que favorecieron al blanquiazul, el promovente del recurso de impugnación tiene hasta el 4 de septiembre para iniciar un nuevo procedimiento ante la instancia superior.
El presidente municipal de San Juan del Río lamentó el hecho de que quien fuera candidato de MORENA, PT y PVEM esté recurriendo a tratar de beneficiarse de su propio dolo, esto en referencia a los hechos de violencia que se registraron en algunas casillas el día de la elección.
Señaló que el TEEQ hizo un análisis de las deliberaciones presentadas por las partes y con base en ellas determinó que la ciudadanía votó a favor del proyecto de Acción Nacional con una diferencia superior de mil votos. En este sentido recordó que en democracia se puede ganar con un solo sufragio.
“(El PAN) no había ganado tantas veces San Juan del Río la presidencia municipal, fue muy claro el ejercicio democrático, legal y pura. En general una campaña bien hecha contra todo lo contrario nos enfrentamos a un candidato que de manera terrible puso condiciones negativas y como dice el principio del derecho: Nadie se puede beneficiar de su propio dolo y eso es lo que argumenta el candidato de MORENA porque todas las tropelías y delitos electorales que cometió, quiere sacar provecho”.
Roberto Cabrera Valencia agradeció a la ciudadanía porque se ha sabido comportar a la altura de su decisión. Además recordó que a partir del 1 de octubre arrancará un nuevo período de gobierno en el que habrá de generar una administración sin distinción de partidos políticos y colores.