Tequisquiapan

Norma Mejía encabeza conmemoración del día de la mujer en Tequisquiapan

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, encabezo la conmemoración de esta importante fecha

Por: Marisol Barbosa
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, encabezo la conmemoración de esta importante fecha con el objetivo de brindar conferencias y actividades que promuevan el bienestar físico, emocional, económico y social; además de que se contó con artesanas que ofrecieron diferentes productos a este sector tan importante de la población.

Norma Mejía Lira, presidenta del organismo municipal, destacó el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y la necesidad de seguir trabajando para promover sus derechos y atender sus necesidades de manera integral.

“Como mujeres siempre nos ha tocado impulsar el tema de igualdad, en el aspecto de legalidad y derechos humanos, pero sobre todo de humanidad, porque hombres y mujeres somos un complemento no una competencia, hay que reconocer a tantas mujeres que nos han precedido y que dejan un ejemplo de lucha constante; en otros países vemos una desigualdad enorme y de derechos humanos, de sometimiento por el simple hecho de ser mujer”.

Comentó que el día de la mujer, es un momento de reflexión de todo lo que nos falta para seguir avanzando en los ámbitos laboral y político, puesto que nos han heredado formas, prototipos, esquemas que venimos arrastrando; sin embargo, en la vida es necesario ir rompiendo con esas formas.

“Quisiéramos cambiar el mundo, pero empecemos desde el espacio donde nos tocó vivir, continuemos trabajando para tener esa autoestima y valorarnos, empoderar a la mujer; todos tenemos una misión en esta vida, y si bien desde el aspecto del día a día, podemos ayudar a nuestro género, como mujeres tenemos un gran corazón y amor para nuestras familias, por eso lo que llega a las manos de una mujer se multiplica”.

Invito a la mujer a seguir impulsando acciones para poder ayudar a más gente, cambiarle la vida a un ser humano, a seguir trabajando unidas, la capacidad de la mujer es muy grande.

“El día que como mujeres sepamos unirnos, ese día va cambiar el mundo, porque la mujer trasmite amor, y en la familia es donde se lleva ese proceso para forjar un buen ser humano”.

Asimismo, se reconoció a mujeres tequisquiapenses que han contribuido en el desarrollo económico del municipio a través de su trabajo.

También se contó con la ponencia de Derechos Humanos con la abogada Maricruz Ocampo; así como la conferencia “Amor Propio”, con la ponente Martha Kuri González, entre otras actividades.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar