Tequisquiapan

Norma Mejía da a conocer logros de 11 meses

En 11 meses de gestión se alcanzaron 63 mil 970 acciones de desayunos en beneficio de 6 mil 783 pequeños en diferentes instituciones educativas de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tequisquiapan hizo una evaluación sobre el trabajo conseguido durante los primeros 11 meses de gestión.

Destacó que se han tenido avances considerables en cuanto a la atención de grupos socialmente vulnerables; sin embargo, también dijo que siguen teniéndose muchos pendientes que habrán de subsanarse con apoyo de la ciudadanía.

Explicó que el cambio más importante es hacerle entender a la ciudadanía que el paternalismo solamente genera retraso y dependencia, por ello es que la estrategia desde un principio ha sido la capacitación sin dejar de lado la entrega de apoyos a grupos marginales que verdaderamente lo necesitan.

La suma es a través de la colaboración, a través del llamado que ha hecho el gobierno para que de alguna manera los ciudadanos nos sumemos a ello. Hay que considerar que en toda la sociedad existe un gobierno existen necesidades y conforme hay crecimiento poblacional se va requiriendo de más apoyo”.

Señaló que a 11 meses de gestión se alcanzaron 63 mil 970 acciones de desayunos en beneficio de 6 mil 783 pequeños en diferentes instituciones educativas de Tequisquiapan.

También se logró la apertura de apertura 5 nuevas aulas cocina en el Centro de Tequisquiapan y en el Barrio de la Magdalena, así como en las comunidades de La Tortuga, Los Cerritos y La Fuente, esto ha sido direccionado en los turnos vespertinos que es donde se identifica el mayor índice de desnutrición escolar.

“Nuestro compromiso ha sido, en este primer año, fortalecer los programas alimentarios y lo estamos logrando desde las instituciones educativas; pero no solamente nos estamos quedando con ello también estamos llevando nutrición a las comunidades mediante la entrega de aves de postura, además generamos convenios con dependencias federales como Diconsa y Liconsa para que las familias tengan acceso a productos de la canasta básica a precios más accesibles”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar