Seguridad

No pueden suspender a La Charamusca

El restaurante la Charamusca, a pesar de las violaciones que comete a la normatividad sanitaria, continúa operando y no ha sido suspendida

A pesar de las evidentes infracciones que comete el restaurante La Charamusca, en el centro de Tequisquiapan ni las autoridades de Protección Civil o de Prevención Contra Riesgos Sanitarios han podido aplicar los sellos de suspensión al negocio que es propiedad del exdiputado Panista Edmundo Guajardo.

A través de redes sociales usuarios han evidenciado la aglomeración de personas al exterior del negocio e incluso el municipio también ha mostrado fotografías del personal de Protección Civil apercibiendo al dueño (quien no utiliza el cubrebocas); sin embargo, el restaurante y panaderia sigue operando.

Decenas de establecimientos han sido suspendidos en el Pueblo Mágico, algunos por irregularidades mínimas. Los más recientes fueron las tiendas Bodega Aurrera y 3B´s.

La molestia radica en que, mientras algunos negocios sí tratan de cumplir con la normatividad sanitaria incluyendo los horarios y aforos, otros negocios como La Charamusca presumiblemente utilizan sus influencias para continuar aprovechando el turismo que llega a Tequisquiapan.

“O somos todos coludos o todos rabones, todo Tequisquiapan sabe que el señor hace lo que quiere, ya han ido varias veces a hacerle el apercibimiento pero de plano no han podido suspenderlo. Han cerrado otros restaurantes, tiendas y hasta cadenas de autoservicio, pero tal parece que el señor (Edmundo Guajardo) resulta ser muy influente o con el municipio o con el estado”, expuso el propietario de un restaurante de la plaza Miguel Hidalgo.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar