No pueden suspender a La Charamusca
El restaurante la Charamusca, a pesar de las violaciones que comete a la normatividad sanitaria, continúa operando y no ha sido suspendida
A pesar de las evidentes infracciones que comete el restaurante La Charamusca, en el centro de Tequisquiapan ni las autoridades de Protección Civil o de Prevención Contra Riesgos Sanitarios han podido aplicar los sellos de suspensión al negocio que es propiedad del exdiputado Panista Edmundo Guajardo.
A través de redes sociales usuarios han evidenciado la aglomeración de personas al exterior del negocio e incluso el municipio también ha mostrado fotografías del personal de Protección Civil apercibiendo al dueño (quien no utiliza el cubrebocas); sin embargo, el restaurante y panaderia sigue operando.
Decenas de establecimientos han sido suspendidos en el Pueblo Mágico, algunos por irregularidades mínimas. Los más recientes fueron las tiendas Bodega Aurrera y 3B´s.
La molestia radica en que, mientras algunos negocios sí tratan de cumplir con la normatividad sanitaria incluyendo los horarios y aforos, otros negocios como La Charamusca presumiblemente utilizan sus influencias para continuar aprovechando el turismo que llega a Tequisquiapan.
“O somos todos coludos o todos rabones, todo Tequisquiapan sabe que el señor hace lo que quiere, ya han ido varias veces a hacerle el apercibimiento pero de plano no han podido suspenderlo. Han cerrado otros restaurantes, tiendas y hasta cadenas de autoservicio, pero tal parece que el señor (Edmundo Guajardo) resulta ser muy influente o con el municipio o con el estado”, expuso el propietario de un restaurante de la plaza Miguel Hidalgo.