Queretaro

Ni por Covid-19 perdonan; inicia cobró de refrendo vehicular en Querétaro

Gobierno del Estado de Querétaro abrió una estrategia para hacer el cobro del refrendo vehicular por medios electrónicos

Gobierno del Estado tiene que seguir recaudando haya o no Covid-19; se limite o no la movilidad. Es por ello que la Secretaría de Planeación y Finanzas fijó en 606 pesos el cobro por el refrendo vehicular para 2021.

El titular de la dependencia Javier Marra Olea reconoció que para el presente año anticipan que pudiera existir una disminución en dicho impuesto, consecuencia de la pérdida de ingresos que han tenido los queretanos por la contingencia sanitaria.

Recordó que en Querétaro hay poco más de 500 mil vehículos empadronados y la expectativa es que, para finales del presente ejercicio fiscal, se haya recaudado un promedio de 450 millones de pesos.

La pandemia nos ha pegado a todos y por ello consideramos que habrá una disminución en los ingresos; estimó que serán 450 millones de pesos los que podrían ingresar a las arcas por concepto del refrendo vehicular. Para los vehículos que tienen un valor inferior a los 400 mil pesos y que no tengan adeudo el costo será de 606 pesos”, explicó el funcionario estatal.

Aclaró que, a diferencia de otros año, el pago podrá realizarse por medios digitales; es decir que se privilegiarán las transferencias bancarias o incluso el cobro por a través de tiendas de conveniencia.

Destacó que a través de la página de Gobierno del Estado, pueden acceder a toda la información para obtener la línea de captura.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar