Queretaro

Municipio de Querétaro entregó apoyos a instituciones

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la reunión con 110 organizaciones de la sociedad civil, en el evento se entregó apoyo económico y en especie a estas instituciones.

“Nuestro reconocimiento se traduce en apoyo, hace un año aportamos 30 mil pesos y 3 computadoras mediante una rifa; hoy gracias a las finanzas sanas del municipio le otorgaremos a todas las organizaciones presentes un apoyo extraordinario de 10 mil pesos a las que cuentan con recibo deducible y un apoyo en especie a aquellas que no cuentan con este recibo”, aseguró el alcalde.

Durante la entrega de donativos destacó algunas acciones que se han realizado gracias al buen manejo y las finanzas sanas que se llevan en el municipio, entre ellas recordó el pago de la deuda pública municipal a largo plazo que ascendía a 173 millones de pesos.

Explicó que el efecto de las decisiones tomadas desde el inicio de la administración, hacen de Querétaro un municipio con una historia de éxito, ello luego de explicar a los presentes la creación del Fondo de Contingencias por 30 millones de pesos, así como el Banco de Proyectos que podrá ser utilizado por las siguientes administraciones.

Agregó que gracias a estas finanzas sanas y la contribución de los ciudadanos con su ciudad, el gobierno ha invertido 2 mil 329 millones de pesos en obra pública, lo que representa un 229 por ciento más que la administración anterior, y aseguró que una vez que concluya trabajos esta administración se habrán invertido 2 mil 800 millones de pesos.

En cuanto a las acciones, como la sustitución de todas las luminarias de vapor de sodio por tecnología LED y la creación del Transporte Escolar Gratuito, dijo se han realizado inversiones por más de 2 mil 500 millones de pesos.

«No quiero confronta con nadie, a los partidos políticos les digo que esta decisión es una decisión responsable que no sacrifica invertir en la ciudad, porque nuestras capacidades para hacerlo están siendo demostradas a todos los habitantes de Querétaro», dijo.

Marcos Aguilar agradeció a todos los colaboradores de la sociedad civil y del Sistema Municipal DIF por el humanitario y profesional trabajo que realizan, así como su sensibilidad humana con la que atienden las distintas problemáticas, lo que calificó como el ejemplo de cómo construir una ciudad más humana y justa.

Por todo el trabajo realizado, dijo, es prioritario mantener una colaboración estrecha con más de 135 organizaciones de la sociedad civil, logrando que más personas reciban protección, atención y apoyo firme para salir adelante.

Señaló que como gobierno y sociedad necesitamos de su valor, su coraje, de su entrega y de su gran sentido humano, para construir una estrategia amplia y efectiva, y bajo esta premisa es que se ha llevado a cabo una inversión inédita en más de 25 millones de pesos, destinada a fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que realizan en el municipio de Querétaro.

«Esta inversión representa un incremento de 125 por ciento con respecto a la inversión realizada en el mismo rubro por la anterior administración, una muestra del compromiso que tenemos en este gobierno por construir una ciudad más humana», señaló.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar