El Estado

MORENA va por un nuevo México

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) impulsará un gobierno más social; viene una nueva era para el país

Los resultados del pasado proceso electoral expresaron contundentemente a nivel nacional y en Querétaro un claro mandato; el mandato no es cambiar de verdugo, es que las cosas cambien. Es un mandato con esperanza, he ahí el desafió del nuevo gobierno federal encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador quien en unas horas habrá de convertirse en Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Hay grandes retos que seguramente se abordarán desde el primer día de gobierno:

· Disminuir sustantivamente la inseguridad, pacificando el país y dándole gobernabilidad al mismo en todo el territorio; no es un secreto que hay partes de nuestro amado México que simplemente son tierra de nadie, sin irnos muy lejos ahí están zonas de nuestros Estados vecinos Guanajuato, EdoMex y Michoacán como ejemplo.

· Combate frontal a la corrupción, mal que nos lacera e indigna y que cuesta cada año miles de millones de pesos, mal del cual simplemente estamos hartos.

· Acabar con los privilegios de unos cuantos a costa de la inmensa mayoría, privilegios que nos ofenden en un país con tantas necesidades, privilegios como Los Pinos, el avión presidencial, el desorbitante financiamiento público que reciben los Partidos políticos… deben fenecer.

· BIENESTAR para TODOS, primero los pobres (más de 50 millones) por el bien de México, pero un BIENESTAR que permee a todos los niveles; donde la estabilidad Macroeconómica se mantenga encontrándose aparejada de una sensible mejoría directa al bolsillo. No es una tarea fácil ya que hay que hacer crecer la economía en forma sustentable y sostenible más allá del ritmo de los últimos 18 años (promedio menos del 2% anual) generando una mejora redistributiva a la par y manteniendo los fundamentales Macro estables como una baja inflación, unas finanzas publicas en equilibrio y un gasto eficiente. Todo esto en un escenario internacional adverso y con una deuda publica tanto interna como externa que se duplicó durante la administración de EPN. Hay que señalar 2019 será un año muy complicado.

· Construir un verdadera DEMOCRACIA a la altura de cualquier país desarrollado, acabando con los claros vicios que tiene la nuestra.

Se han expuesto 5 grandes puntos que las encuestas señalan como los que mas preocupan a la población, pero el reto es mucho mayor. El reto consiste en llevar acabo un cambio de raíz, radical.

Nuestro país habló contundentemente el pasado 1º de julio demandando un cambio verdadero sustentado en el proyecto alternativo de nación propuesto por MORENA, el cual da certeza y rumbo. VAMOS POR UN NUEVO RÉGIMEN, UNA NUEVA ERA PARA MÉXICO

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar