Modernizaran HG de Cadereyta y San Juan del Río
Reforzaran su estructura de equipamiento con una inversión de 100 mdp para cada uno de los hospitales generales tanto de San Juan como de Cadereyta
Los Hospitales Generales de San Juan del Río y Cadereyta verán reforzada su infraestructura de equipamiento con una inversión de 100 millones de pesos cada uno, esto gracias a las gestiones que realizó la Secretaría de Salud, explicó el titular de la dependencia Alfredo Gobera Farro quien reconoció que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién ha invertido en las necesidades imprescindibles.
Recordó que en el nosocomio de San Juan del Río, por su situación geográfica, atiende a personas no solamente de Querétaro, también acuden del Estado de México, Hidalgo y Michoacán esto porque el nivel de especialidad, así como equipamiento es superior.
A pesar de que el hospital es relativamente nuevo, pues se inauguró el 21 de febrero de 2012, los equipos se van modernizando para brindar una atención más eficiente.
“Para el Hospital de San Juan del Río habrá una inversión de 100 millones de pesos y para el de Cadereyta se aplicará un recurso similar, el objetivo es renovar y modernizar el equipo para brindar una mejor atención a los pacientes; en Cadereyta también se modernizará la institución médica con otros 100 millones de pesos. La instrucción por parte del gobernador Francisco Domínguez Servién es mejorar la calidad en el servicio”.
Alfredo Gobera Farro señaló que para Jalpan de Serra también se viene una segunda etapa para la modernización de su hospital; sin embargo, esta será anunciado por el Ejecutivo del Estado.
Otro de los proyectos que se tienen para la entidad es contar con una unidad de oncología que permita a los pacientes una atención especializada sin necesidad de que viajen a otras ciudades.
Ocurre que nuestros pacientes, tienen que viajar hasta la Ciudad de México o Jalisco para recibir una atención especializada, esto les puede llevar hasta 3 días incluyendo la movilidad y el tiempo para el tratamiento; sin embargo, una vez que tengamos la unidad de oncología bien equipada en Querétaro tendremos pacientes que vendrán de otras entidades aledañas para atenderse con nosotros”.