San Juan del Río

Mejoran ventas de temporada navideña

De los 150 comerciantes afiliados, solamente 80 se dedican particularmente a la venta de productos navideños

Los comerciantes de fiestas tradicionales en San Juan del Río identifican un incremento en la venta de los productos de temporada por hasta 30%, esto a 2 semanas de que comience la Navidad.

Teresa Paredes López, dirigente de la Unión de Comerciantes 2 de Noviembre, destacó que en comparación con otras fechas, diciembre es donde tienen mayores utilidades, además de que los agremiados procuran comprar las esferas y las series de navidad en temporadas donde el costo es más económico para posteriormente ofrecerlo a precios competitivos.

Desde agosto comenzamos la compra de los productos y nos organizamos para hacer el viaje a Puebla o Michoacán que es donde compramos las esferas artesanales, en lo que respecta a las series buscamos algunos proveedores internacionales que al hacer compras de mayoreo nos ofrecen precios más económicos”.

Señaló que de los 150 comerciantes afiliados, solamente 80 se dedican particularmente a la venta de productos navideños, el resto esperará el Día de la Candelaria o el 14 de Febrero para ofrecer su mercancía.

Recordó que, en años anteriores, se instalaban en diferentes plazas públicas lo que hacía más complicado el control por la llegada de comerciantes foráneos; sin embargo, desde la primera gestión de Guillermo Vega, se les asignaron espacios que la ciudadanía ya identifica.

“Antes era recurrente que llegaran comerciantes de otras entidades a tratar de ganarnos el mercado; al principio nos costó trabajo adaptarnos pero ahora los clientes identifican muy bien dónde nos instalaremos durante la temporada”.

Teresa Paredes estimó que cada comerciante invierte en promedio 100 mil pesos en la mercancía, de dicha cantidad se obtiene una utilidad de 40%; reconoció que parte de las ganancias también las aplican para el pago de impuestos, así como las licencias que pagan a la administración municipal.

Finalmente recordó que la mayoría de los puestos de temporada se instalan al interior de la casona ubicada sobre la calle de Mina en el número 64 y frente al Mercado Juárez en un predio que habilita el gobierno municipal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar