San Juan del Río

Más de 90 trabajadores enfermaron de Covid-19 en la presidencia de San Juan del Río

José Rubén Pichardo Barrón, explicó que durante el mes de junio hubo solamente cuatro personas enfermas por lo que comparativamente sí se trata de un incremento significativo; no obstante, aclaró que debe considerarse que existe una plantilla de más de mil 800 trabajadores.

Por: Marisol Barbosa
El número de personas enfermas por Covid-19, al interior de la presidencia municipal de San Juan del Río se disparó durante julio y es que, según datos proporcionados por la Secretaría de Administración hay más de 90 trabajadores que solicitaron atención médica directa para ellos o sus familiares.

El titular de la dependencia José Rubén Pichardo Barrón, explicó que durante el mes de junio hubo solamente cuatro personas enfermas por lo que comparativamente sí se trata de un incremento significativo; no obstante, aclaró que debe considerarse que existe una plantilla de más de mil 800 trabajadores.

En ninguno de los casos se identificó una sintomatología grave, además de que tampoco se reportaron personas fallecidas –al interior de la administración-, luego de reportar el contagio.

Recordó que mantienen comunicación con la Secretaría de Salud quien ha apoyado a la identificación de posibles brotes, además de que se han reforzado los protocolos sanitarios.

“No podemos considerar que se trate de una situación alarmante, de tal manera que tampoco nos hemos visto en una situación de suspender las actividades o generar preocupaciones mayores. Antes de ingresar a todas las áreas de trabajo se cuenta con los espacios sanitarios con el tapete sanitizante y el gel, además de que se volvieron a sanitizar las oficinas, tenemos un promedio de 90 infectados al mes de julio y la mayoría de la gente ya se recuperó”.

José Rubén Pichardo Barrón recordó solamente se vieron en la necesidad de suspender actividades en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, esto fue porque el número de trabajadores que laboran en el área es muy baja y la cantidad de personas que visitan el área es muy alta.

Finalmente explicó que la incapacidad promedio es de siete días y si los trabajadores necesitan más tiempo para su recuperación se hace una valoración con apoyo de los médicos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar