San Juan del Río

Marcia Solórzano abandera defensa de FINRURAL en San Lázaro

La Diputada Marcia Solórzano subió a tribuna para defender a FINRURAL, lamentó el hecho de que Gobierno Federal y los legisladores de MORENA sigan menoscabando al campo

Por: Paco Roldán

“Sin campo no hay ciudad”, esto lo sentenció la diputada federal por el Distrito 02 de Querétaro, Marcia Solórzano Gallegos, luego de subir a la tribuna de San Lázaro y dar un pronunciamiento sobre la decisión que se tomó desde el Congreso Federal para desaparecer la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario.

El argumento que se utilizó en la cámara alta es que ahora se entregarán los programas de beneficio directamente a personas que participan de dicho sector económico.

La legisladora de Acción Nacional consideró que si el Gobierno Federal pretende extinguir instituciones, debería hacer una revisión de aquellas en las que se han demostrado desfalcos multimillonarios como es SEGALMEX.

Recordó además que durante los últimos 5 años la federación, de la mano de los diputados con mayoría de MORENA, han autorizado recortes al presupuesto lo que ha transformado al campo para que no sea productivo, sino subsidiado. Obligando a los productores a sobrevivir de las dádivas.

Marcia Solórzano explicó que si la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario es un organismo atrofiado se debe a las pésimas decisiones de las actuales políticas públicas. Y es que, antes de la actual gobierno federal, el organismo dotaba de prestigio internacional por parte del Banco Mundial.

“Si su vocación es eliminar organismos e instituciones les propongo eliminar SEGALMEX por los multimillonarios desfalcos en el organismo que fue creado para garantizar la alimentación de los más necesitados y no cumple. El Presidente de la República, con la ayuda incondicional de los diputados de la bancada oficialista, ignoran una vez más con esta iniciativa a los productores, dejándolos a su suerte. Sus argumentos demuestran que lo que buscan es desaparecer el campo productivo para convertirlo en un campo subsidiado”.

Cabe recordar que FINRURAL inició operaciones en 2003 con un monto de 17 mil 515 millones de pesos que incluía el fondo para capital prestable por 12 mil 563 millones de pesos, así como un fondo de operación, capacitación y asistencia técnica por 4 mil 952 millones de pesos.

El deterioro del patrimonio de la institución comenzó a identificarse, de manera drástica en 2019 hubo una caída 4 mil millones de pesos por un supuesto aumento en la cartera vencida de los programas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar