San Juan del Río

Marcharon por Día del Trabajo en San Juan del Río

Entre los grupos sindicalizados existió coincidencia en luchar por las prestaciones ganadas y que el Estado trata de quitarles

Poco más de 800 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) así como de los Telefonistas sección 52 marcharon sobre avenida Juárez para conmemorar el Día del Trabajo. La concentración inició en el monumento a los Niños Héroes en donde los dirigentes de los gremios ofrecieron un mensaje en donde exhortan a sus afiliados para continuar con la lucha por los derechos ganados y que, a través de las reformas, el Estado les pretenden arrebatar.

José Sacramento Rodríguez Gómez, secretario general del sindicato de telefonistas sección 52 recordó que rechazan la ley secundaria de la Reforma Laboral y también demandan el hecho de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó separar en dos empresas a Telmex, lo que afecta a los empleados.

“A través de nuestro líder nacional se logró poner un artículo transitorio en que determina, que sin importar los cambios que haya en los sistemas de telecomunicaciones, quedarían a salvo los derechos de los trabajadores. Existe un emplazamiento a huelga para el 13 de junio, lo hemos prorrogado buscando se resuelva nuestro pliego petitorio que incluye el hecho de que la materia de trabajo se la dan a empresas terceras, cuando nosotros la tenemos pactada en nuestro contrato colectivo”.

En su intervención Rafael Camacho Camacho, secretario del trabajo y conflictos en el SUTSMSJR recordó que en esta actividad se rinden honores a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco así como de quienes con su lucha social e intelectual generaron las bases para la lucha de la defensa de los derechos laborales.

“En los últimos años los sindicatos hemos sufrido agresiones en contra de nuestros derechos laborales ya que los grupos que controlan el poder económico y político están empeñados en imponer un modelo que les deje mayor riqueza y poder. Lo que hemos visto en las reformas, en materia de jubilación y pensiones es la conminación de actos arbitrarios”.

Finalmente exhortó a los representantes gubernamentales a dar la cara a los trabajadores y atender las necesidades de una forma sensible, además de entender que el mayor modelo de competitividad no se crea con el castigo ni las limitaciones a los empleados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar