Nacionales

Marcelo Ebrard lanza ultimátum a MORENA

Marcelo Ebrard informó que lanzará un nuevo movimiento político nacional, pero también reiteró que espera la respuesta de MORENA por la impugnación del proceso interno

El excanciller obradorista y exaspirante presidencial de Morena, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que emprenderá la organización formal de “un movimiento político nacional” pero también esperará, dice, la respuesta del partido a su impugnación para definir su actuar.

En una conferencia de prensa en la que se dijo “el más leal colaborador” del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard se sostuvo en su posición de que la promoción de Claudia Sheinbaum incluyó el uso de las instituciones del Estado, e informó que ese es el contenido de la impugnación que presentó contra el proceso interno:

“Se la hemos presentado al órgano del partido que tiene que resolver. Eso tiene que ver con el papel que jugó la Comisión de Encuestas, con los testimonios que dicen que se promovió Claudia Sheinbaum desde la administración, tiene que ver con las actuaciones de diferentes áreas de gobierno, las secretarías de estado, de gobiernos estatales, tiene que ver con lo que observamos en el proceso”.

Explicó: “El de la voz considera que, si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias que se dieron en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés de estar en Morena. ¿Por qué razón? Porque si se le da carta de naturalización a que utilicen programas sociales, que intervengan gobernadores, alcaldes, y se force a los sindicatos a que sus miembros vayan a apoyar a un candidato”.

Y señaló que su rumbo dependerá de la respuesta que dé el partido a sus recursos de queja.

Detalló: “Anexamos todas las pruebas que pudimos. Tomen en cuenta ustedes que no se podían usar celulares durante el proceso, el día de la encuesta que se levantó, y las denuncias que hay, los testimonios, mejor dicho, pues son de personas que hasta el riesgo corren de perder su trabajo. Entonces, hemos entregado todo eso el día de ayer, conforme lo marcan las disposiciones internas de Morena”.

Dijo que mantener las prácticas que caracterizaron la elección de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial tendrían un impacto negativo para la organización partidista: “No debemos permitir esas prácticas que son un virus en Morena porque va a ser un efecto muy devastador”

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar