El Estado

Lupe Murguía logra Senaduría y pensión vitalicia de 67 mil mensuales

Guadalupe Murguía senadora electa del PAN en Querétaro logró, tras 21 años de servicio en el servicio público, una pensión vitalicia por 67 mil pesos mensuales.

A Guadalupe Murguía Gutiérrez, senadora electa del PAN por Querétaro y exsecretaria de Gobierno en la administración de Mauricio Kuri González, se le autorizó una pensión vitalicia mensual por 67 mil 821 pesos. Esto fue porque la “servidora pública” comprobó 21 años, 2 meses y 11 días de trabajo.

La información se encuentra publicada en la Sombra de Arteaga, periódico oficial del Gobierno de Querétaro, correspondiente a fecha del 10 de junio.

El resolutivo explica que Murguía Gutiérrez recibía un salario de 104 mil 340 pesos; sin embargo, por ley en Querétaro la pensión máxima a la que puede aspirar un servidor público es del 65% de su último sueldo.

La hoy senadora electa por el Partido Acción Nacional inició el trámite el 29 de enero del año en curso y fue dos días después que se autorizó su baja en el cargo.

“Se concede pensión por vejez a María Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien se desempeñó en el puesto de secretaria, adscrita a la Secretaría de gobierno del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, asignándosela por este concepto, de forma vitalicia, la cantidad de $67,821.00 mensuales, equivalentes al 65% de su salario, más los incrementos contractuales y legales que en su caso correspondan”.

Guadalupe Murguía desempeñó diversos cargos y funciones para Gobierno del Estado de Querétaro; sin embargo, la última –como secretaria de Gobierno- dejó una serie de observaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar