Vitalidad

Listo Festival de la Paella en Freixenet

Actualmente Querétaro es uno de los estados de mayor consumo en el país, esta entidad del Bajío, ocupa el segundo lugar nacional en producción de vino

Este 25 y 26 de mayo, se llevará a cabo la XX edición del Festival de la Paella de Finca Sala Vivé de Freixenet, un evento único en su tipo que invita a vivir una experiencia enoturística inolvidable, y que busca acercar el vino con la gastronomía dentro de un ambiente familiar.

En el Festival de la Paella de Finca Sala Vivé, los asistentes podrán disfrutar el sabor y la tradición de uno de los platillos españoles por excelencia, gracias a su sabor, sus ingredientes y a sus diversas presentaciones, acompañándose de los vinos blanco Chardonnay Viña Dolores, Cabernet Sauvignon Gran Reserva, espumosos Brut Reserva y Semiseco.

También como cada año, se llevará a cabo el tradicional concurso de paella donde más de 30 cocineros nacionales e internacionales, se disputarán el primer lugar en diversas categorías; siendo el primer lugar un viaje a Valencia España, para representar a México en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Suecia.

Un jurado compuesto por reconocidos lideres gastronómicos como el empresario restaurantero Sergio Salmón, el gastrónomo Carlos Borboa, los chefs Sol Cervantes, Jesús Melero, Pablo San Román, Israel Soriano R., Aarón Ulises Chavez Torres, los cocineros Alan Urbina Elizondo, Rogelio Vargas, Paco Cubillas y Lluís Raventós Llopart, Gerente General de Finca Sala Vivé, tomarán en cuenta la presentación, el sabor y la originalidad para elegir la paella ganadora.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el Ingeniero Lluis Raventos Llopart, Gerente y Enólogo de Finca Sala Vivé by Freixenet México explicó que la cultura del vino crece cada vez más en México y en todo el mundo, por lo que el Festival de la Paella es un evento que ayuda en gran medida a posicionar al estado dentro del mercado vitivinícola.

“La paella es un fenómeno social y un platillo que nos hace sentirnos contentos. Su origen español mellena de orgullo, sobre todo al ver su preparación en distintos países. En el caso de México, es un territorio que cuenta con ingredientes que hacen que este platillo se vuelva más innovador, gracias al toque propio de la gastronomía mexicana”, destacó el chef Pablo San Roman, del restaurante Ekilore.

Actualmente Querétaro es uno de los estados de mayor consumo en el país, esta entidad del Bajío, ocupa el segundo lugar nacional en producción de vino, colocándose solo por debajo de Baja California, y es el primero en elaborar vino espumoso. Señaló también que en México se ingieren 80 millones de litros de vino al año. Por lo tanto, la cultura del vino va de la mano con el tema gastronómico, ya que además de ser una dupla perfecta, se impulsa el turismo local.

Durante el Festival de la Paella 2019 también habrá distintas actividades artísticas y culturales como presentaciones de flamenco, una zona especial para niños, un bazar de productos de diseño y artesanía de la región, así como la paella gigante, elaborada por 20 cocineros más de 100 kilos de arroz, 250 kilos de carne, 150 kilos de verduras y especies.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar