Medio Ambiente

Lanzan “Llantatón” en municipio de Querétaro

La administración municipal de Querétaro invitó a la población a participar en el “Llantatón”, evento que se realizará del 25 al 26 de noviembre en las tiendas de autoservicio Walmart y Chedraui.

El objetivo es recaudar el mayor número de llantas usadas, pues las empresas Cemex, Cemento Fortaleza y TDF Ambiental donarán árboles a cambio de los neumáticos, además de que los ciudadanos que participen recibirán un obsequio patrocinado por Plastic Omnium.

Los horarios de recepción en Chedraui Bernardo Quintana Norte, Walmart Bernardo Quintana y Walmart Plaza de Toros, serán de 9:00 de la mañana a 19:00 horas el sábado 25 de noviembre y de 10:00 de la mañana a 18:00 horas el domingo 26 de noviembre.

prensa_1511453195626

El esquema forma parte del programa “Rola las llantas” una solución eficiente que presentó el municipio de Querétaro para el manejo de desechos de neumáticos, el cual fue presentado el pasado 8 de noviembre y se firmó un convenio de colaboración con diferentes empresas para generar una conciencia y cultura ambiental.

“Rola las llantas” procura reducir el impacto social, ambiental y económico negativo, incrementar la valorización al medio ambiente y mejorar la imagen de Querétaro previniendo focos de infección.

Se contará con 24 centros de acopio en las diferentes llanteras del municipio donde se colocará una lona indicando que es centro de acopio, las llantas depositadas serán recolectadas cada tercer día por personal de Servicios Públicos Municipales, para ser llevadas al relleno sanitario.

Serán recibidas todo tipo de llantas, desde llantas de bicicletas hasta llantas de tráileres; una vez que las llantas sean recolectadas por personal del municipio, serán trasladadas a al relleno sanitario donde antiguamente se tenía la banda de separación, para de ahí ser enviadas a las empresas Cemex, Cemento Fortaleza y TDF Ambiental que apoyarán en el procesamiento de estas sin dañar el medio ambiente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar