San Juan del Río

La Llave necesita nuevo camino de acceso

La vialidad existente no puede ampliarse porque, además de ser parte de la estructura de la presa, es un tramo con protección federal

Debido al crecimiento poblacional que enfrentan las comunidades de la zona norponiente de San Juan del Río, resulta prioritario se construya un nuevo camino de acceso para La Llave, señaló la delegada de la comunidad María del Rosario Ríos Rodríguez quien explicó que la nueva arteria también beneficiará a La Valla.

Luego de sostener reuniones con autoridades municipales y estatales, explicó que no es posible hacer una ampliación de la vialidad existente porque se trata de un espacio histórico, además de que sirve como cortina de la presa.

“No se trata solamente de la movilidad de los habitantes de La Llave y La Valla, es un tema de seguridad regional porque el nuevo camino de acceso será aprovechada por el Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave. Hicimos un recorrido por la zona y vimos que se puede construir un nuevo camino que saldría desde la calle Hacienda Santa Adelaida y en el canal se construiría un puente vehicular”.

Explicó que el proyecto podría ser presupuestado para el siguiente ejercicio fiscal y se contaría, para su edificación, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional por lo que la inversión podría disminuirse.

Consideró que, el actual camino de acceso, podría aprovecharse como zona peatonal y para el tránsito de bicicletas pues en la comunidad muchas personas se mueven a través de dichos vehículos no motorizados.

La delegada reconoció que, durante la actual administración, se han realizado acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes, en principio mediante la instalación de alumbrado público en cuatro colonias de la comunidad; sin embargo, sigue pendiente el acercar agua potable y drenaje.

“Hubo avances que no habíamos visto en muchas administraciones, en principio el tema de la seguridad se recuperó porque ya no hay robos al ferrocarril, tenemos presencia de las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno. Sí hay pendientes como es la instalación de servicios básicos, la gente necesita drenaje y agua potable sobre todo en las colonias de nueva creación”.

María del Rosario Ríos Rodríguez recordó que la comunidad cuenta con una población de 15 mil habitantes, ello sin considerar a los militares que viven en la Hacienda de La Llave.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar