San Juan del Río

JICA retomará vinculación con la UTSJR

La Agencia de Cooperación de Japón tiene una larga trayectoria de trabajo con la Universidad Tecnológica de San Juan del Río y por ello es que se reforzará la vinculación institucional

Por: Paco Roldán

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA por sus siglas en inglés) retomará la vinculación con la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) con el objetivo de que estudiantes y profesores adquieran competencias para incorporarse a sectores productivos especializados en la industria.

El rector Fernando Ferrusca Ortiz reconoció que durante la pandemia por Covid-19 algunos colaboradores de JICA que participaban con la Universidad, se vieron en la necesidad de regresar a su país debido a la contingencia sanitaria; sin embargo, en octubre de este año se tiene confirmado el arribo de un nuevo maestro a San Juan del Río, además de que un profesor de la UTSJR recibirá capacitación en Japón.

Recordó que fue gracias a la presencia de JICA en la UTSJR que, desde hace algunos años, se pudieron adaptar carreras a la especialidad de inyección de plásticos, lo que fue de gran utilidad para que los egresados se incorporaran a empresas del sector automotriz.

“Acudimos al evento de aniversario de JICA en la Ciudad de México y aprovechamos para reforzar los lazos de la Universidad Tecnológica con la Agencia de Cooperación Japonesa. Se acordó que en octubre llegará un colaborador de Japón para analizar los procesos de algunas carreras y aplicar estrategias de mejora; también conseguimos que uno de nuestros profesores se capacite en una de sus instituciones”.

Fernando Ferrusca Ortiz destacó además que el próximo 30 de agosto la UTSJR celebrará el Día de Japón, evento en el que se tiene confirmada la presencia del cónsul de León Guanajuato, así como el representante de JICA.

Señaló que habrá diversas actividades como es concurso de Cosplay, proyección animaciones japonesas, venta de alimentos, así como foros de discusión sobre la cultura nipona.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar