San Juan del Río

INE San Juan del Río reporta que votación inició a las 9:00 a.m

Roberto Lagunes, vocal ejecutivo del INE en San Juan del Río reconoció que el retraso se originó porque no acudieron todos los funcionarios de casilla

Al hacer un primer recuento del arranque de la jornada electoral en San Juan del Río, el Vocal Ejecutivo del INE, Roberto Lagunes, informó que el 100 por ciento de las 493 casillas quedaron instaladas en el Distrito II y reportadas en su totalidad en el Sistema alrededor del mediodía, aunque la votación en promedio inició a las 9 de la mañana.

Añadió que la jornada electoral se está llevando a cabo con tranquilidad y aseguró que la ciudadanía está formada y ejerciendo su derecho al voto sin incidentes mayores.

Sobre el retraso de apertura de algunas casillas, el funcionario explicó que la ley mandata que se debe esperar a las 8:15 horas para esperar la llegada de todos los funcionarios de casilla y en caso de que no ser así, se inicia con el procedimiento para completar las mesas, lo que se logró en todos los lugares donde se dio esa situación.

Recordó que las casillas se cerrarán a las 18:00 horas y las especiales a la hora en que se agoten las mil boletas con las que cuentan. De igual forma si aún hay personas formadas a las 6 de la tarde se les debe permitir votar y después se iniciará el recuento de votos.

Lagunes indicó que se espera la llegada de los primeros paquetes electorales a las oficinas del Distrito II del INE aproximadamente a las 9 de la noche y con los paquetes de las zonas más lejanas, en caso de tener alguna dificultad, se solicitará apoyo a las autoridades de seguridad pública para su traslado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar